Artículo

Influencia de las variables tecnológicas en la densificación de un material silico-aluminoso

|
Resumen

En este trabajo se estudia la influencia de las variables tecnológicas: granulometría, presión de moldeo, temperatura y tiempo de calcinación, en la fabricación de materiales sí1ico-aluminosos de aproximadamente 40 % de alúmina. Se utilizó la porosidad como índice de la densificación, y se presentan tablas y gráficos de los resultados obtenidos. La temperatura es el factor más importante, limitado en su extremo máximo por la deformación plástica.

In this work, the influence of the technological variables upon the manufacture of silico-aluminous materials having an aproximated 40 % of alumina, is studied. Granulometry, molding pressure, temperature and the time employed for the calcining are the variables considered. The porosity, as an index for densification, was used, as well as tables and graphics containing the results were shown. Temperature is the most important factor limited at its maximum extreme by plastic deformation.

Palabras clave
materiales sílico-aluminosos
Porosidad
temperatura
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (BY 4.0)

item.page.license
Imagen en miniatura