LIMF

Listar por

 

El Laboratorio de Investigaciones de Metalurgia Física “Ing. Gregorio Cusminsky” (LIMF) está conformado por un equipo de profesionales multidisciplinarios, técnicos y becarios que desarrollan actividades de docencia de grado, postgrado, capacitación, investigación, extensión, desarrollo y transferencia de conocimiento al medio productivo en el área “Materiales”. Brindamos soluciones eficientes a los problemas específicos en el campo de los materiales, trabajando en forma intensiva y manteniendo elevados estándares de calidad bajo una política comprometida con la mejora continúa y su permanente capacitación.
El LIMF depende del Departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y si bien el nombre de “Laboratorio de Investigaciones en Metalurgia Física” actualmente no es totalmente indicativo del amplio espectro de actividades que se realizan, resulta relevante mantener esta denominación debido a su historia.
Los profesionales que integran el LIMF, desarrollan sus funciones en la docencia de grado y posgrado en diversas Cátedras de la carrera de Ingeniería en Materiales: Taller de Materiales, Termodinámica de Materiales, Estructura y Propiedades de las Aleaciones, Fundamentos del Comportamiento de los Materiales, Caracterización de los Materiales, Materiales Poliméricos, Tecnología de Unión de Materiales, Conformado Plástico de Metales y Pulvimetalurgia, con trabajos de investigación que han sido presentados en reconocidas publicaciones nacionales e internacionales y con activa participación en Congresos, Talleres y Jornadas.
Los profesionales integrantes del LIMF han atesorado un vasto conocimiento de la problemática industrial en referencia al campo del conocimiento de los materiales y prueba de ello son las entidades públicas y privadas que han solicitado nuestro asesoramiento y servicio.

Director: Llorente, Carlos Luis