Informe de personal de apoyo
Acceso Abierto

Informe de Personal de Apoyo: Paula Vanesa Alfieri (2017-2018)

Enlace externo
Resumen

La principal línea de investigación es la tecnología en madera. Se foicaliza en el estudio y formulación de diferentes tratamientos protectores que permitan mejorar u otorgar resistencia al deterioro del material contra agentes bióticos como abióticos.

Por otra parte, se realiza la evaluación y diagnóstico del estado de deterioro, agente causante, daño estructural y degradación en general de estructuras muebles e inmuebles de madera. Luego estos datos son utilizados para formulación y desarrollo de sistemas protectores específicos.

Dichos tratamientos ya se han implementado en diferentes casos de estudios sobre maderas patrimoniales: se formularon sistemas de conservación para piezas patrimoniales del Cementerio Judío de Carlos Casares, de la Casa Alemana de Colonia Hinojo y actualmente, se está trabajando en la Pirámide de Mayo. Además, se han identificado las especies de cada una de las maderas y de hongos xilófagos presentes en los diferentes relevamientos del LEMIT y del INMIBO, lo cual permite la generación de sistemas protectores más eficientes.

Palabras clave
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (BY 4.0)

item.page.license
Imagen en miniatura