Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)
URI permanente para esta comunidad
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) es una universidad pública argentina con sede en la localidad de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes. Ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires, su área de influencia se extiende a los vecinos partidos de Berazategui, Florencio Varela, Avellaneda y Almirante Brown.
Su oferta académica incluye 11 carreras de grado en modalidad presencial y 7 en modalidad virtual. También cuenta con formación de posgrado por medio de maestrías y dos programas del Doctorado (Mención Ciencias Sociales y Mención Ciencias Básicas y Aplicadas).
Su oferta académica incluye 11 carreras de grado en modalidad presencial y 7 en modalidad virtual. También cuenta con formación de posgrado por medio de maestrías y dos programas del Doctorado (Mención Ciencias Sociales y Mención Ciencias Básicas y Aplicadas).
Examinar
Examinando Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) por Autor "Levoratti, Alejo"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Informe de becario
Acceso Abierto Informe científico de Beca de Estudio y Perfeccionamiento: Levoratti, Alejo (2012-2016)(2016) Levoratti, AlejoA lo largo de la beca se cumplimentaron los estudios de Maestría en Antropología Social y se cumplementaron la totalidad de los creditos del Doctorado con mención en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de Quilmes, tesis que actulmente se encuentra en proceso de escritura. En el período de beca, se procedió a realizar trabajo de archivo en las dependencias centrales de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, de los Institutos Superiores de Formación Docente y de la Universidad Nacional de La Plata donde se indagaron diversas fuentes documentales (Leyes, Decretos, Resoluciones, Disposiciones, Manuales, Documentos de programas, Proyectos educativos institucionales). En dichas pesquisas se buscaron documentos sobre las propuestas formativas de los profesores de educación física, los lineamientos que orientaron sus reformulaciones, sus vinculaciones con las políticas de educación superior. Se cumplimentó el trabajo de campo etnográfico, por medio de entrevistas en profundidad a docentes y alumnos que se desempeñan en Institutos de Formación Docentes y en Universidades de la provincia donde se dicta el profesorado de educación Física. Se efectuó el diseño, administración y sistematización de una encuesta censal que se implementó a los ingresantes del profesorado de educación física en distintas instituciones (ISFD N°47 de Olavarría, ISFD N°101 de Avellaneda, Instituto San Pablo de Avellaneda, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Católica de La Plata) con el objeto de indagar en las principales características socio-culturales-demográficas y las motivaciones que orientan la elección de la carrera. Tabulandose y analizando los datos producidos. Se produjeron trabajos para distintos encuentros científicos, se publicaron articulos cientificos en revistas indexadas tanto en el pais como en el extranjero. Se publicaron capítulos de libros, se compilaron tres libros y se publicaron en formato libro bajo el título: Deporte y Política Socio-Educativa. Una etnografía sobre funcionarios y profesores de educación física los principales resultados de la investigación. Se particípo como coordinador y comentarista en distintos encuentros cientificos de la especialidad y se participó como evaluador de articulos de revistas cientificas del exterior. - Informe de becario
Acceso Abierto Informe científico de Beca de Estudio: Levoratti, Alejo (2012-2013)(2013) Levoratti, AlejoEn el período transcurrido de beca, se procedió a realizar trabajo de archivo en las dependencias centrales de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires indagándose en diversas fuentes documentales (Leyes, Decretos, Resoluciones, Disposiciones, Manuales, Documentos de programas) y en el reservorio documental de la Biblioteca Nacional del Maestro del Ministerio de Educación de la Nación. En ambas pesquisas se buscaron documentos sobre la formación de los profesores de educación física, la inscripción de la educación física en el sistema educativo provincial y en la política socio-educativa de la provincia de Buenos Aires. Se cumplimento el trabajo de campo etnográfico, por medio de observaciones con participación y entrevistas, con los profesores de educación física que se desempeñan en el programa Patios Abiertos en las Escuelas. Se procedió a la escritura de trabajos para distintos encuentros científicos, plasmándose los avances de la investigación (consignados en el ítem 7). Paralelamente se escribió la tesis de Maestría en Antropología Social titulada “Disputas por el sentido del deporte en programas de política socio-educativa. Un análisis sobre sus representaciones y prácticas en funcionarios estatales y profesores de educación física (Provincia de Buenos Aires 2004-2011)”, la cual se encuentra actualmente en proceso de evaluación. Se cumplimentaron las distintas instancias para la admisión al Doctorado con mención en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de Quilmes. - Informe de becario
Acceso Abierto Informe científico de Beca de Perfeccionamiento: Levoratti, Alejo (2014)(2014) Levoratti, AlejoEn el período transcurrido de beca, se procedió a realizar trabajo de archivo en las dependencias centrales de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, de los Institutos Superiores de Formación Docente y de la Universidad Nacional de La Plata donde se indagaron diversas fuentes documentales (Leyes, Decretos, Resoluciones, Disposiciones, Manuales, Documentos de programas, Proyectos educativos institucionales). En dichas pesquisas se buscaron documentos sobre las propuestas formativas de los profesores de educación física, los lineamientos que orientaron sus reformulaciones, sus vinculaciones con las políticas de educación superior. Se cumplimentó el trabajo de campo etnográfico, por medio de entrevistas en profundidad a docentes y alumnos que se desempeñan en Institutos de Formación Docentes y en Universidades de la provincia donde se dicta el profesorado de educación Física. Se efectuó el diseño, administración y sistematización de una encuesta censal que se implementó a los ingresantes del profesorado de educación física en distintas instituciones (ISFD N°47 de Olavarría, ISFD N°101 de Avellaneda, Instituto San Pablo de Avellaneda, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Católica de La Plata) con el objeto de indagar en las principales características socio-culturales-demográficas y las motivaciones que orientan la elección de la carrera. Se produjeron trabajos para distintos encuentros científicos, plasmándose a través de los mismos avances de la investigación (consignados en el ítem 7). Se cumplió con la cursada de los seminarios en el marco de los estudios de Doctorado con mención en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de Quilmes. - Informe de becario
Acceso Abierto Informe científico de Beca de Perfeccionamiento: Levoratti, Alejo (2016)(2016) Levoratti, AlejoEn el período transcurrido de beca, se procedió a realizar trabajo de archivo en las dependencias centrales de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, de los Institutos Superiores de Formación Docente y de la Universidad Nacional de La Plata donde se indagaron diversas fuentes documentales (Leyes, Decretos, Resoluciones, Disposiciones, Manuales, Documentos de programas, Proyectos educativos institucionales). En dichas pesquisas se buscaron documentos sobre las propuestas formativas de los profesores de educación física, los lineamientos que orientaron sus reformulaciones, sus vinculaciones con las políticas de educación superior. Se cumplimentó el trabajo de campo etnográfico, por medio de entrevistas en profundidad a docentes y alumnos que se desempeñan en Institutos de Formación Docentes y en Universidades de la provincia donde se dicta el profesorado de educación Física. Se efectuó el analisis de los resultados de las encuestas administrada en el período anterior, construyendo perfiles de estudiantes ingresantes y proximos a finalizar. Se produjeron trabajos para distintos encuentros científicos donde se pusieron a discusión resultados parciales de la investigación doctoral, plasmándose a través de los mismos avances de la investigación (consignados en el ítem 7). Se cumplimentaron la totalidad de los creditos correspondientes al programa de Doctorado con mención en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de Quilmes.