Artículos, informes y presentaciones en Congresos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Artículos, informes y presentaciones en Congresos por Autor "Díaz, Andrea Alejandra"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Documento de conferencia
Acceso Abierto Presentación y líneas de investigación institucionales (4 p., 2018) Díaz, Andrea AlejandraEl NEES es un Centro de producción académica en el área educativa, surgido en el año 1993, dependien- te de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA. Desde su creación ha privilegiado la multiplicidad de abordajes disciplinarios y miradas teórico metodológicas sobre el campo educativo. Los proyectos, con sus respectivas líneas de investigación, dan cuenta de esta característica, así como de la heteroge- neidad y complejidad de la investigación en el campo educativo. - Artículo
Acceso Abierto Teoría crítica y formación: una lectura habermasiana(Universidade Federal de São Carlos, 2017) Díaz, Andrea AlejandraEl presente trabajo se propone reconstruir la noción de formación como problema central de una teoría crítica de educación. En Teoría de la semiformación Adorno denuncia el desgajamiento de la experiencia y la falta de anclaje en la praxis vital de los asuntos humanos. En este sentido, se examina la posibilidad de reconstruir un concepto de Bildung anclado en los procesos de reproducción simbólica de la sociedad. Con este fin, se examina el concepto pragmático de mundo de la vida, tal como lo formula Jürgen Habermas, a fin de evaluar si en los procesos de reproducción simbólica de la sociedad puede justificarse una idea de formación.