Número 16 (2006)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Número 16 (2006) por Autor "Mateos, Mar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Artículo
Acceso Abierto Cuando resumir se parece a...(2006) Bosch, María Belén; Scheuer, Nora; Mateos, MarEn este trabajo presentamos un estudio acerca de las concepciones que mantienen los estudiantes universitarios sobre un procedimiento de aprendizaje utilizado con relativa frecuencia en este nivel educativo, especialmente en áreas de conocimiento social y lingüístico (Solé et al., 2005): el resumen. En las últimas décadas ha cobrado relevancia el estudio de los procedimientos para aprender, considerados como herramientas potentes para la adquisición y elaboración del conocimiento. Las investigaciones realizadas indican que la adquisición de estos procedimientos, aún los aparentemente más sencillos, dista de ser simple o inmediata (Pozo y Postigo, 2000). En este marco, el resumen ha recibido atención principalmente desde lapsicolingüística, la psicología cognitiva y la psicología educacional. Si bien actualmente hay abundante investigación en torno a las prácticas del resumen, a su valor para el aprendizaje y a los factores que las influyen, parecen menos exploradas las concepciones o representaciones más o menos implícitas sobre esta actividad en los estudiantes que la usan para aprender.