Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
Resumen
El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.
The work analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according to the approach offered by the perspective of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors . Based on the conclusions reached in the analysis of a series of cases, a methodological proposal is formulated that integrates the sequences of the stages that comprise the product development process and that links the tools proposed by the aforementioned disciplines to meet expectations of his field
O trabalho analisa os processos implicados no design e no desenvolvimento de novos produtos, em diferentes escalas empresariais, segundo o enfoque que oferece a perspectiva do design industrial, do marketing e da engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. A partir das conclusões obtidas no análise de uma série de casos, formula-se uma proposta metodológica que integra as sequências das etapas que compõem o processo de desenvolvimento de produtos e que associa as ferramentas que propõem as mencionadas disciplinas para atingir as expectativas do seu campo.