Show simple item record

dc.date.accessioned 2019-12-18T16:05:06Z
dc.date.available 2019-12-18T16:05:06Z
dc.identifier.uri http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10434
dc.title Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería es
dc.type Artículo es
dcterms.abstract El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo. es
dcterms.abstract The work analyzes the processes involved in the design and development of new products, in different business scales, according to the approach offered by the perspective of industrial design, marketing and engineering, by describing the methodologies proposed by different authors . Based on the conclusions reached in the analysis of a series of cases, a methodological proposal is formulated that integrates the sequences of the stages that comprise the product development process and that links the tools proposed by the aforementioned disciplines to meet expectations of his field en
dcterms.abstract O trabalho analisa os processos implicados no design e no desenvolvimento de novos produtos, em diferentes escalas empresariais, segundo o enfoque que oferece a perspectiva do design industrial, do marketing e da engenharia, através da descrição das metodologias propostas por diferentes autores. A partir das conclusões obtidas no análise de uma série de casos, formula-se uma proposta metodológica que integra as sequências das etapas que compõem o processo de desenvolvimento de produtos e que associa as ferramentas que propõem as mencionadas disciplinas para atingir as expectativas do seu campo. pt
dcterms.issued 2020-07
dcterms.language Español es
dcterms.license Atribución 4.0 Internacional es
dcterms.subject Metodología es
dcterms.subject Diseño Industrial es
dcterms.subject Diseño es
dcterms.subject Marketing es
dcterms.subject Ingeniería es
dcterms.subject Producto es
dcterms.subject Methodology en
dcterms.subject Industrial Design en
dcterms.subject Marketing en
dcterms.subject Engineering en
dcterms.subject Products en
dcterms.subject Design Industrial pt
dcterms.subject Engenharia pt
dcterms.subject Produto pt
cic.version info:eu-repo/semantics/submittedVersion es
dcterms.creator.author Del Giorgio Solfa, Federico es
dcterms.creator.author Lagunas, Federico Ernesto es
dcterms.creator.author Sierra, María Sol es
cic.lugarDesarrollo Universidad Nacional de La Plata es
dcterms.subject.materia Diseño Arquitectónico es
dcterms.identifier.url Recurso Completo es
dcterms.isPartOf.issue vol. 15, no. 32 es
dcterms.isPartOf.series Actas de Diseño es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (96.25Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record