Parte de libro

Sobre vínculos, jerarquías e intenciones: proyectos institucionales y comunitarios en tensión con la práctica y la comunicación pedagógica

Resumen

La experiencia que se presenta y analiza en el presente capítulo se llevó a cabo en el curso de 2do año, en el espacio curricular Construcción de la Ciudadanía. El dictado regular de las clases se encuentra a cargo de una graduada universitaria con formación en el área de Ciencias Sociales, quien se desempeña como docente dentro de la institución desde el año 2014. A partir de lo relevado en los registros de observación, diálogos con la docente, dichos de los estudiantes, ingreso a Sala de Profesores en recreos, recuperación de artículos periodísticos, entre otras fuentes, se pueden identificar características distintivas del Instituto en relación a la dimensión social, sobre todo en lo que respecta al poder, jerarquías, estilo institucional, etc., aspectos que dejan sus marcas en las aulas.

Palabras clave
Enseñanza
Pedagogía
Didáctica
Tecnología
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

item.page.license
Imagen en miniatura