Documento de conferencia
Acceso Abierto

Aproximaciones al estado de la cuestión sobre roles familiares y estereotipos de género en la publicidad: aportes para el análisis del cuidado de niñas y niños en la publicidad

Enlace externo
Resumen

A partir de este trabajo se busca realizar un recorrido por diversos estudios que constituyen una primera aproximación al estado de la cuestión vinculado a roles familiares y estereotipos de género en la publicidad. Por medio de esta indagación, se organizaron distintos estudios en función de un criterio temático: el análisis de la publicidad sobre roles familiares en el cuidado y análisis de la publicidad sobre estereotipos de género. Con ellos, pensó el aporte que realizan al análisis del cuidado de niñas y niños en las publicidades. De los dos grupos se tomaron elementos que resultan significativos para el análisis publicitario: criterios de selección de los anuncios, registro de roles familiares, aspectos para reconocer la presencia de estereotipos en la representación de mujeres, varones, niñas y niños. A modo de conclusión se reconoce la importancia de continuar la exploración sobre estudios de publicidad que indaguen en el cuidado tanto familiar como no familiar.

Palabras clave
Exploración
Cuidado del Niño
Niñez
Publicidad
Género
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

item.page.license
Cargando...
Miniatura