Revisión
Acceso Abierto

Teorizando desde la práctica para transformarla: un análisis desde la enseñanza de la Historia

Enlace externo
Resumen

A lo largo de estas páginas nos proponemos reseñar el libro titulado “Pensar, repensar, cambiar. Cuando en mi clase de historia algo tiene que ser de otra manera”, editado por la Biblioteca Nacional de Uruguay en el año 2019. El mismo posee una extensión de 240 páginas, está compuesto por una introducción de Ana Zavala y nueve capítulos escritos por docentes de escuelas secundarias de Uruguay. Cada uno de los capítulos, poseen como elemento movilizador de la escritura, una tensión, una reflexión y una necesidad de cambio por le autore/ docente que lo escribe. Quienes llevamos adelante el apasionante desafío de reseñar este libro, somos profesoras en Historia y trabajamos en la materia Planificación, Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia (FaHCE-UNLP). En el trabajo conjunto en esta cátedra reflexionamos sobre múltiples dimensiones que hacen a la práctica docente, junto a les estudiantes-practicantes. Es desde este lugar que leer, analizar y dialogar al calor de la lectura de este libro, nos interpeló profundamente.

Palabras clave
Escuela secundaria
Prácticas docentes
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (BY 4.0)

item.page.license
Cargando...
Miniatura