CIDCA

 

El Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos es un organismo creado por Convenio de fecha 10 de febrero de 1973 entre la Universidad Nacional de La Plata, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Actualmente depende académica y administrativamente de la Universidad Nacional de La Plata y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. El Centro está constituído por un grupo multidisciplinario de investigación científico tecnológica dedicado, fundamentalmente, al estudio de las condiciones de procesamiento y conservación de alimentos.

Sus objetivos son:
- Investigación y desarrollo sobre conservación y procesamiento de alimentos.
- Adaptación de tecnologías a los requerimientos del país, especialmente en lo que respecta a equipos y condiciones de almacenamiento, transporte, sistemas de comercialización, etc.
- Elaboración de normas y criterios de calidad que permitirán mejorar la comercialización de alimentos perecederos, tanto en el mercado interno, como en el de exportación.
- Optimización de tecnologías existentes con especial atención al consumo de energía y a los procesos empleados. Transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo.
- Formación de recursos humanos en Ciencia y Tecnología de Alimentos que, transferidos al medio productivo, eleven el nivel técnico de la industria, propendiendo a un más rápido desarrollo en el área. También es objetivo del Centro la formación de investigadores como medio de acelerar la capacitación del personal involucrado en distintos proyectos así como activar la formación de nuevos grupos en el área.

Director: Dr. Noemí E. Zaritzky

Subcomunidades en esta comunidad

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

Más