Informe de Personal de Apoyo

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 30
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Bossio, Pablo Andrés (2017-2018)  
    (2018) Bossio, Pablo Andrés
    Participación en forma continuada en proyectos de investigación y transferencia a la industria dentro del Área Estudios Especiales del LEMIT. Los temas que se abordan se vinculan principalmente con hormigones de altas prestaciones, como lo son los hormigones con fibras y de alta resistencia. También se trabaja en la disposición de residuos o subproductos industriales en materiales a base de cemento portland, contribuyendo a la sustentabilidad. Dicha participación incluye acciones de preparación de mezclas, realización de ensayos físicos y mecánicos, manejo de instrumental y dispositivos, cálculo y análisis de resultados y redacción de informes.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Aversa, María Marta (2017-2018) 
    (2018) Aversa, María Marta
    En el marco del proyecto “Identificación y Re-identificación de Paisajes Urbanos Históricos en la ciudad de La Plata y región capital” (Res. CIC N° 2002/99 “Planificación y Gestión Estratégica Urbana y Territorial”), se profundizó en el análisis de las áreas urbano-portuarias –iniciado previamente- en las variables que intervienen en el ordenamiento del territorio, se avanzó en presentar, exponer y debatir sobre el tema en diversos eventos científicos, asimismo se construyeron nuevos insumos complementando el material gráfico y documental. *En el marco del proyecto “Instrumentos de gestión territorial en el marco de los nuevos paradigmas internacionales y su aplicación en la provincia de Buenos Aires” (LINTA-CIC), se avanzó en el rastreo y registro de antecedentes de diversos instrumentos de planificación de la Región Capital, avanzando en el análisis de los mismos de forma exploratoria y analítica; la actividad se completa con avances parciales en documentos a presentar en eventos afines, asimismo se encuentran en proceso documentos para futuras publicaciones. Ambos proyectos contribuyen al servicio de la gestión pública y/o privada que giran en torno a los territorios urbanos en general, y urbano-portuarios en particular y de la Región Capital.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de Personal de Apoyo: Paula Vanesa Alfieri (2017-2018)
    (2018) Alfieri, Paula Vanesa

    La principal línea de investigación es la tecnología en madera. Se foicaliza en el estudio y formulación de diferentes tratamientos protectores que permitan mejorar u otorgar resistencia al deterioro del material contra agentes bióticos como abióticos.

    Por otra parte, se realiza la evaluación y diagnóstico del estado de deterioro, agente causante, daño estructural y degradación en general de estructuras muebles e inmuebles de madera. Luego estos datos son utilizados para formulación y desarrollo de sistemas protectores específicos.

    Dichos tratamientos ya se han implementado en diferentes casos de estudios sobre maderas patrimoniales: se formularon sistemas de conservación para piezas patrimoniales del Cementerio Judío de Carlos Casares, de la Casa Alemana de Colonia Hinojo y actualmente, se está trabajando en la Pirámide de Mayo. Además, se han identificado las especies de cada una de las maderas y de hongos xilófagos presentes en los diferentes relevamientos del LEMIT y del INMIBO, lo cual permite la generación de sistemas protectores más eficientes.

  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Batic, Javier (2016-2017)
    (2017) Batic, Javier
    Proyectos en los que participa: A) ligantes asfalticos modificados B) mezclas asfalticas especiales
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Veloso, Gustavo Daniel (2016-2017)
    (2017) Veloso, Gustavo Daniel
    Realizo ensayos de tracción en aceros, fundiciones, aluminios, latones, cables trenzados; ensayos de impacto por los métodos Charpy e Izod; ensayos sobre apoyos de neoprene; determinación de dureza Brinell, Rockwell, VIckers, Shore y Janka; pruebas de carga sobre elementos de seguridad e izaje; ensayos de compresión sobre testigos y probetas de hormigón, determinación de la resistencia mecánica de cementos portland.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Mauleon, Marcelo Daniel (2016-2017)  
    (2017) Mauleon, Marcelo Daniel
    Mi principal función es brindar apoyo a los investigadores y al jefe de planta y jefe de laboratorio sobre los temas de los cuales tengo amplia experiencia y titulaciones ellos incluyen temas relacionados con la ingeniería civil, montaje, organización y desarrollo de los proyectos, incluyendo evaluaciones energéticas.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Falcone, Darío Daniel (2016-2017) 
    (2017) Falcone, Darío Daniel

    Realización de servicios calificados a terceros y de investigación sobre materiales cementicios, adiciones minerales y durabilidad frente a la reacción álcali-sílice (RAS), reacción álcali-carbonato (RAC), ataque por sulfatos, etc. Implementación de prototipos de hormigón para evaluar la reactividad potencial de los agregados frente a los álcalis. El mismo consiste en elaborar mezclas de hormigón con agregados de diversos orígenes. Se moldean cubos de 30 cm de lado y se estacionan en camas de arena a la intemperie según condiciones climáticas de la ciudad de La Plata. Los valores de cambio de longitud, son comparados con métodos de ensayos normalizados. Determinación de propiedades de componentes. Diseño y ensayo de morteros y hormigones para el estudio de reactividad de agregados frente a los álcalis. Estudio y aplicación de soluciones tecnológicas, principalmente utilizando AMA (escorias, puzolanas, silica fume, cenizas volantes).

  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Veloso, Claudio Javier (2017)
    (2017) Veloso, Claudio Javier
    El profesional de apoyo realiza en el Área de Tecnología Vial del LEMIT, todos los ensayos requeridos para la realización de los trabajos de investigación desarrollados en el área, así como la evaluación de tramos experimentales. A la vez, dichas tareas sirven para cumplir con los compromisos asumidos mediante convenios (Shell, YPF, etc.) o acuerdos con terceros. En estas tareas se encuentran comprendidos los ensayos realizados en el laboratorio, así como también mediciones in situ solicitadas en distintos tipos de pavimentos flexibles, tanto sea en rutas, autopistas o aeropuertos. En cuanto a los cursos que realiza el Área Tecnología Vial del LEMIT, ya sean de de actualización o de formación de recursos humanos, dicho personal de apoyo participa como docente en la parte practica de ensayos de caracterización de los materiales aptos para uso vial. También vale mencionar la colaboración en la organización de los congresos o cursos organizados por el laboratorio, ya sea en cualquiera de las restantes áreas.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Alves, Daniel Enrique (2016-2017) 
    (2017) Alves, Daniel Enrique
    Se realizaron trabajos de identificación y análisis de distintas muestras, ya sea en colaboración con diferentes áreas del laboratorio para investigaciones, así como servicios para terceros. Las técnicas utilizadas para tales fines son: Confección de láminas delgadas de rocas y morteros (espesor de 30 micrones) para estudios petrográficos e identificación mineralógica en microscopio óptico de luz polarizada; así como también la elaboración de preparados en grano suelto de arenas (tamiz 120) con el mismo fin. También se realizan cortes de carácter especial, donde se utilizan técnicas que se adaptaron para realizar de estudios de morteros con materiales biológicos para su identificación y reconocimiento. Además se colaboró en la tarea de análisis e interpretación de resultados en campo y laboratorio de materiales de construcción en revoques de valor patrimonial. A parte se ejecutaron análisis mecánicos, texturales y estadísticos de sedimentos a través de tamizado de muestras, construcción de tablas y curvas granulométricas. Al mismo tiempo se colaboro en la tarea de asesoramiento en la identificación petrográfica de agregados pétreos y su potencial uso en las diferentes obras de ingeniería, según normas IRAM 1649, 1702-1703, ASTM C294 y C295. Además se colaboro en el tipeo de informes, confección de planillas de las normas citadas. Por ultimo se realizaron las identificaciones cualitativas y cuantitativas de residuos insolubles (mineral y biológico) mediante el ataque químico de muestras previamente pesadas en seco. También se realizaron tareas de reacondicionamiento de la sección y de la colección de cortes delgados de minerales y rocas.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de Personal de Apoyo: Panei, Marcos (2016-2017)
    (2016) Panei, Marcos
    Con los estudios realizados, se colabora con investigadores del LEMIT para la realización de trabajos para ser presentados en distintos publicaciones y congresos. También se colabora en la realización de informes técnicos solicitados por terceros, vinculado con el estudio de canteras y yacimientos de agregados para emplear en la obra civil. Se realizan cortes delgados de rocas en estudio para ser clasificadas mineralógicamente y petrográficamente, mediante la observación al microscopio óptico de polarización y lupa binocular, para luego observar su potencialidad reactiva. Mediante la Técnica de grano suelto, se estudia la presencia de minerales reactivos, que pueden reaccionar con los álcalis del Cemento Portland.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Aversa, María Marta (2016-2017)
    (2017) Aversa, María Marta
    En el marco del proyecto “Identificación y Re-identificación de Paisajes Urbanos Históricos en la ciudad de La Plata y región capital”, inscripto en el programa Res. CIC N° 2002/99 “Planificación y Gestión Estratégica Urbana y Territorial”, se desarrollan tareas de búsqueda, recopilación y procesamiento de material gráfico y bibliográfico y de carácter exploratorio, descriptivo y/o analítico con la finalidad de presentar los avances producidos en diferentes ámbitos científicos, académicos y de difusión del conocimiento. Asimismo se colabora con la elaboración de material gráfico y escrito destinado a formar parte de documentos al servicio de la gestión pública y/o privada que giran en torno a la valorización de los paisajes urbanos de la región capital en general, y particularmente de áreas que responden a esa calificación en los partidos de Berisso y Ensenada.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Coelho dos Santos, Gabriela (2014-2015)
    (2015) Coelho Dos Santos, Gabriela
    La labor realizada en este período se detalla a continuación: Informe científico tecnológico (Interno): Estudio petrográfico y microestructural bajo lupa binocular de losas de hormigón deteriorada. Informe científico tecnológico (Interno): Análisis de losas de hormigón con cierto grado de deteriroro mediante microscopio óptico de polarización. Informe científico tecnológico (Interno): Estudios de detalle con meb-eds y drx sobre materiales de neoformación presentes en losas de hormigón con cierto grado de deterioro. Estudio petrográfico y microestructural de hormigones y morteros elaborados en laboratorio con agregados reciclados. Estudios comparativos de arenas de trituración cuarcítica y granítica, estudio de sus propiedades físicas y de resistencia a la compresión. Se realizó el estudio microestructural de hormigones de pavimentos de la ciudad de La Plata, con el fin de detectar patologías de deterioro. Estudios mineralógicos con microscopio óptico de polarización y DRX sobre arcillas para evaluar su aptitud como adición mineral inhibidor de la reacción álcali-sílice en hormigones de cemento portland. Estudios de pérdida de peso por calcinación sobre arcillas para evaluar su aptitud como adición mineral inhibidor de la reacción álcali-sílice en hormigones de cemento portland. El procedimiento y resultados de los estudios fueron utilizados para la realización de trabajos a ser publicados en eventos científicos y/o tecnológicos y en revistas científicas y/o tecnológicas. Lectura bibliográfica de libros de texto y publicaciones referidas a las temáticas estudiadas.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Di Maio, Juan Pablo (2012-2013)
    (2013) Di Maio, Juan Pablo
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) “Características elasto-resistentes de materiales metalicos y no metalicos”.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Coelho Dos Santos, Gabriela (2012-2013)
    (2013) Coelho Dos Santos, Gabriela
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Estudiode lareacción álcali-agregado(RAA)mediante técnicas ópticas(lupa,MOPySEM) b) Petrografía de agregados destinados a la elaboración de hormigón y morteros.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Coacci, Jorge Fabián (2012-2013)
    (2013) Coacci, Jorge Fabián
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) LIGANTES ASFALTICOS MODIFICADOS CON DIFERENTES POLIMEROS. b) COMPORTAMIENTO REOLOGICO DE LIGANTES CON DISTINTOS ADITIVOS DE ULTIMA GENERACION. c) EVALUACION DE TRAMOS EXPERIMENTALES EN MEZCLAS TIBIAS.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Remón, Leandro Ezequiel (2011-2012)
    (2012) Remon, Leandro Ezequiel
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Estudios de Rocas de la Provincia de Buenos Aires para su empleo en Materiales Cementíceos
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Martinez, Graciela Armenia (2011-2012)
    (2012) Martinez, Graciela Armenia
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Proyecto restauración y reparación del patrimonio construido
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Marquez, Sebastián Oscar (2011-2012)
    (2012) Marquez, Sebastián Oscar
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a)Relevamientos vinculados con el patrimonio arquitectónico en la Provincia de Buenos Aires b)Evaluación mediante ensayos destructivos y no destructivos de las características de hormigones que presentan distintas patologías c)Proyecto de durabilidad de los materiales de construccion en distintos ambientes naturales de exposicion
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Grau, Jorge Enrique (2011-2012)
    (2012) Grau, Jorge Enrique
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Implantes y prótesis
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Falcone, Darío Daniel (2011-2012)
    (2012) Falcone, Darío Daniel
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Empleo de Adiciones Minerales Activas en hormigones de cemento pórtland e investigaciones sobre problemas de durabilidad vinculados.