Informe de Personal de Apoyo

URI https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/2054

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 23
  • Informe de personal de apoyo: Andrade, Gisel (2017-2018) 
    ( 2018) Andrade, Gisel
    Gisel Andrade es arquitecta, trabaja como Personal de Apoyo en el Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente LINTA – CIC. Actualmente participa en diferentes proyectos de investigación dentro de los que se pueden citar: “Corredores Culturales Turísticos en el Área Metropolitana” y “Las Villas de Adrogue y su uso como recurso turístico” Ha realizado publicaciones grupales como “Las Villas de Adrogue. Su uso como recurso turístico en función de su preservación”. Ha asistido a diferentes cursos de perfeccionamiento relacionados con los Sistemas de Información Geográfica y con la conservación del Patrimonio Arquitectónico y ha concurrido a jornadas científicas como expositora.
  • Informe de personal de apoyo: Mariñelarena, Patricia (2016-2017)  
    ( 2017) Mariñelarena, Patricia Ines Maria

    Patricia Inés M. Mariñelarena realiza tareas de apoyo a la investigación en la búsqueda de datos documentales, antecedentes históricos y elaboración de evaluación crítica para la identificación de nuevos paradigmas de gestión territorial y para la ponderación de valores y atributos turísticos en los corredores Norte, Oeste y Sur del Área metropolitana. Asimismo, ha aplicado diferentes procedimientos de análisis a fin de identificar las variaciones del déficit habitacional en la Provincia de Buenos Aires, comparando los datos de los censos de población entre 1991, 2001 y 2010. Figura en actas de reuniones científicas nacionales e internacionales en las que ha difundido sus ideas. Se desempeña como Ayudante diplomado en la Cátedra de Teoría de la Arquitectura y colabora en el Centro de Investigaciones Urbano Territoriales de la FAU UNLP.

  • Informe de personal de apoyo: Delgado, Arnoldo Oscar (2016-2017)  
    ( 2017) Delgado, Arnoldo Oscar
    Investigación: (1) Catálogo del patrimonio arquitectónico de las localidades de Adrogué y Ministro Rivadavia”: Comunicación de autoría compartida. (2): “Instrumentos de gestión territorial en el marco de los nuevos paradigmas internacionales y su aplicación en la provincia de Buenos Aires” Informe de avance del subproyecto a su cargo. (3) “Corredores turísticos en el Área Metropolitana”: Antecedentes históricos de partidos y localidades del Corredor Sur. (4) “Patrimonio y desarrollo territorial”: Comunicación individual. Elaboración y redacción preliminar de contenidos para publicación individual (prevista para 2018). Eventos científicos: Dos congresos asistidos, uno como expositor. Publicaciones: Dos comunicaciones en Actas de Congreso. Docencia: Profesor titular de “Patrimonio, turismo y desarrollo local”, Seminario Internacional “Patrimonio y Turismo Sustentable”, Cátedra UNESCO de Turismo Cultural.
  • Informe de personal de apoyo: Coletti, Renaldo (2016-2017) 
    ( 2017) Coletti, Renaldo
    Proyectos de investigación - Instrumentos de gestión territorial en el marco de los nuevos paradigmas internacionales y su aplicación en la provincia de Buenos Aires. - El crecimiento de la brecha urbana frente a la expansión reciente del mercado de suelo. Un dilema de planificación territorial. - Corredores culturales turísticos en el área Metropolitana
  • Informe de personal de apoyo: Pacheco, Mara (2016-2017)
    ( 2017) Pacheco, Mara
    Mara Pacheco es arquitecta. Trabaja como Personal de Apoyo en el Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente. Actualmente participa en diferentes proyectos de investigación como: “Instrumentos de gestión territorial en el marco de los nuevos paradigmas internacionales y su aplicación en la provincia de Buenos Aires” y “Corredores culturales turísticos en el área metropolitana”. Es Maestranda de la Maestría en Conservación, Restauración e Intervención del Patrimonio Urbano y Arquitectónico FAU - UNLP” y ha realizado publicaciones grupales como “Adrogué Y sus “Villas”, ejemplo singular de identidad Urbano-Arquitectónica”. Asimismo ha asistido a diferentes cursos de perfeccionamiento relacionados con la conservación del patrimonio arquitectónico y ha concurrido a jornadas científicas como expositora. Se desempeña como docente en la FAU – UNLP.