Informe de Personal de Apoyo

URI https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/2194

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 20
  • Informe de personal de apoyo: Parisi, Julieta Marcia (2016-2017)
    ( 2017) Parisi, Julieta Marcia
    Realizo en el Sector las siguientes actividades: Mantenimiento y criopreservación de líneas celulares, Suministro de cultivos celulares a los diferentes laboratorios e investigadores. Preparación de: Agua ultra pura, Medios de cultivos (D-MEM, MEM, RPMI, etc), Soluciones salinas: PBS, HANK Colorantes (tripan blue, rojo nuetro)Participación en el desarrollo de técnicas especificas utilizadas en diferentes bioensayos y a su vez colaboro con distintos laboratorios e investigadores para llevar a cabo técnicas y realizar protocolos. Participo en los siguientes STAN Venta de Líneas Celulares , resol. 2715/07, Ensayos de citotoxicidad y genotoxicidad en biomateriales usados en medicina reparadora resol. 486/2012 y como colaboradora y docente en el curso de posgrado Cultivos Celulares y sus Aplicaciones.
  • Informe de personal de apoyo: Reynaldo, Mirta Beatriz (2016-2017) 
    ( 2017) Reynaldo, Mirta Beatriz
    La ghrelina es una hormona secretada por células endócrinas de la mucosa gástrica que regula varias funciones neuroendócrinas y la ingesta de alimentos. Sus acciones están mediadas por el receptor secretagogo de la hormona del crecimiento (GHSR). Mostramos que la ghrelina circulante accede principalmente al Área Postrema (AP), que su señalización es necesaria para la escalada en la ingesta de dieta alta en grasa, que las neuronas sensibles a la misma del AP son principalmente GABAérgicas y, que una AP intacta aumenta el vaciado gástrico inducido por ghrelina. Además, hallamos que la des-acil-ghrelina se une y actúa específicamente sobre un subconjunto de células de Núcleo Arcuato (ARC) de una manera independiente de GHSR y antagoniza los efectos orexigénicos cuando se la administra periféricamente; también que la F-ghrelina (Ghrelina Fluorescente) se comporta de forma similar a la ghrelina y puede usarse para estudiar tanto la unión como la captación de esta hormona.
  • Informe de personal de apoyo: Rodríguez, Silvia Susana (2012-2013)
    ( 2013) Rodriguez, Silvia Susana
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Optimización de protocolos de biología molecular para el estudio de la regulación de canales de calcio activados por voltaje a través de receptores acoplados a proteína G. b) Estudio de la farmacología y la regulación de subtipos de canales de calcio tipo L neuronales (CaV1.2 y CaV1.3) PICT 2010-1589. c) Rol de los canales de calcio operados por voltaje neuronales en la acción de Ghrelina sobre la producción y liberación de NPY. PICT 2011-1816.
  • Informe de personal de apoyo: Silbestro, Miguel Osvaldo (2012-2013)
    ( 2013) Silbestro, Miguel Osvaldo
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Gestiones Administrativas del IMBICE. b) Gestiones Comerciales del IMBICE. c) Servicios a Terceros: Identificación Genética.
  • Informe de personal de apoyo: Belastegui, Miguel Ángel (2012-2013)
    ( 2013) Belastegui, Miguel Angel
    Tareas en las cuales colabora: - Preparación de soluciones para la rutina de laboratorio, en especial la realización de medios de cultivos celulares. Organización, selección y almacenamiento de reactivos y soluciones. - Preparación del material de trabajo para tratamiento en el Cuarto de Lavado y su futuro uso en la rutina del laboratorio. - Empaquetado y esterilización de diversos materiales en autoclave. - Manipulación y control de preñez en animales de experimentación.