Documento de conferencia
Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
Interfaces naturales como factor de progreso cognitivo y social en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista
Contreras, Víctor
Zavala, Gonzalo
Fernández, Daniel
Holc, Matías
Passarelli, Cinthya
Pons, Claudia Fabiana
Resumen
El trastorno de espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista (TEA), como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una característica bien definida por la aceptación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).\nObjetivo. Este proyecto tiene por objetivo investigar acerca del uso de interfaces naturales para ayudar a la mejora de las actividades sociales como también las cognitivas, en personas que padecen TEA.
Palabras clave
Trastorno Autístico
Lenguaje
Artificial, augmented, and virtual realities
interfaces naturales