Show simple item record

dc.date.accessioned 2016-08-10T11:45:17Z
dc.date.available 2016-08-10T11:45:17Z
dc.identifier.uri http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3493
dc.title El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y su relación con el marketing es
dc.type Documento de conferencia es
dcterms.abstract Este trabajo, corresponde a la etapa inicial del proyecto de investigacion: <em>El proceso de diseno y desarrollo de nuevos productos y su relacion con el marketing</em>, que se realiza en el marco de la Beca de Estudio de la Comision de Investigaciones Cientificas de la Provincia de Buenos Aires, bajo la direccion del Prof. Mg. Federico Del Giorgio Solfa y Prof. D.I. Federico Ernesto Lagunas. En las distintas escalas empresariales, coexisten metodologias diversas para el diseno y desarrollo de nuevos productos. En un principio, se proyecto el relevamiento de dos procesos; uno desde la perspectiva del marketing y otro desde el diseno industrial. En el transcurso de la investigacion, se identifico otro metodo caracteristico y se decidio estudiar tres enfoques: 1. del diseno industrial, 2. de la administracion/marketing, y 3. de la ingenieria. El reconocimiento de estos enfoques, permitiria encontrar herramientas y lenguajes multidisciplinarios complementarios que en el futuro no solo capitalizarian los disenadores industriales, sino otras profesiones involucradas en las distintas etapas del diseno y desarrollo de nuevos productos en la industria. Los objetivos particulares de este trabajo, apuntan a relevar los modelos metodologicos mas significativos de cada enfoque, para clasificar, analizar e identificar puntos en comun y modos de articulacion entre sus diversas etapas. La metodologia empleada, consiste en la revision de las literaturas disciplinares especificas y el analisis de los modelos metodologicos entorno a los nuevos productos (objeto de uso) industriales. Las primeras conclusiones, evidencian que las metodologias estudiadas tienen algunas etapas similares y otras que pueden complementarse en una estructura coherente, alineada a los distintos objetivos y metas de las organizaciones productivas. El rol del diseno industrial, emerge a partir de este estudio, en una posicion central como articulador; conectando las disciplinas de la ingenieria, desde el interior de la industria con los usuarios del mercado, a traves de las disciplinas de la administracion. [NOTA: debido a un error de configuracion de la web se han debido quitar acentos y enies porque su reemplazo por códigos imposibilitaba la lectura].- es
dcterms.extent 9 p. es
dcterms.issued 2012-10
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0) es
dcterms.subject nuevos productos es
dcterms.subject diseño industrial es
dcterms.subject marketing es
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Sierra, María Sol es
cic.lugarDesarrollo Universidad Nacional de La Plata es
dcterms.subject.materia Negocios y Administración es
dcterms.identifier.other ISSN 1850-6011 es
dcterms.isPartOf.issue VI JIDAP es
dcterms.isPartOf.series Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (439.7Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record