Documento de conferencia
Acceso Abierto

Relato de una experiencia: la prensa escrita en la educación en Salud Pública Veterinaria

|||
Resumen

Los estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata no reconocen la Salud Pública como área de inserción laboral. Sin embargo, cotidianamente tenemos a nuestra disposición el relato de los medios de comunicación sobre hechos que involucran la actividad de los veterinarios en problemas actuales, reales y significativos de la práctica profesional. Estos relatos constituyen un recurso didáctico de enorme potencial cuya integración al sistema educativo es impulsado desde organizaciones y/o instituciones educativas. Con el objetivo de motivar y acercar a los estudiantes con el “hacer profesional” en Salud Pública se implementó la utilización de la prensa escrita en el curso de Epidemiología y Salud Pública Básica. Los artículos vincularon a los estudiantes a temas de salud animal y desastres naturales con implicancias en la producción de alimentos, zoonosis y tenencia responsable de mascotas. Si bien la experiencia no se constituyó como una investigación formal y sistematizada las valoraciones de los docentes y alumnos participantes fueron positivas y son la base para la futura profundización en el uso de los artículos periodísticos como motor de la motivación, la vinculación con la realidad y la comprensión de la misma.

Palabras clave
material de enseñanza
Prensa
recurso didáctico
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (BY 4.0)

item.page.license
Imagen en miniatura