Artículo
Acceso Abierto

Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP

|
Resumen

Mediante el empleo del cuestionario CEPEA y del procesamiento estadístico del mismo con el análisis de grupos dentro de grupos se determinaron tres estrategias de estudio o aprendizaje, una superficial en la cual los alumnos aplican la memoria, otra profunda que combina la memoria y el razonamiento y por último una de logro o ambivalente que trata del razonamiento puro. Las dos primeras estrategias fueron las elegidas por el mayor porcentaje de alumnos, De todas maneras, los tres grupos mostraron un predominio de la estrategia superficial acompañada por la estrategia profunda.

By using the questionnaire and the statistical processing CEPEA it for the analysis of groups within groups identified three strategies of study or learning, a surface where they apply memory, one that combines deep memory and reasoning, both strategies were chosen by the highest percentage of students, and finally one of achievement or ambivalent about pure reasoning. Still in all three groups showed a predominance of the surface strategy accompanied by the deep one.

Palabras clave
Estrategias
aprendizaje
cuestionario CEPEA
ingresantes
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (BY 4.0)

item.page.license
Imagen en miniatura