Artículo

La comunicación institucional en las redes sociales digitales on line

Análisis de un caso
Resumen

En las últimas décadas Internet ha generado transformaciones en la manera de habitar el mundo que han impactado notablemente en el campo de la comunicación. En este informe se presentarán las indagaciones y la aproximación a las conclusiones realizadas en un trabajo de investigación becado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, en el que se aborda cómo dichas modificaciones han generado nuevas lógicas de significación social en la comunicación institucional.\nEl crecimiento de una de las aplicaciones de la web 2.0, las redes sociales digitales on line, en tanto nuevas mediaciones simbólicas, desafía a las instituciones a responder a nuevas lógicas de encuentro con la sociedad, las cuales en general para subsistir y no permanecer en el anonimato buscan hacerse visibles siendo parte de los procesos de construcción social de sentidos.\nSerán dichas lógicas de encuentro en la web 2.0, actual formato de internet, las que guiarán el trabajo a continuación, en el que se caracterizan las dinámicas de comunicación que se generan en la red social Facebook de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Chivilcoy, para identificar dicho espacio como escenario en el que se afianzan los lazos de la institución con la comunidad.

Palabras clave
organización sin ánimo de lucro
redes sociales (en línea)
Internet
Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (BY 4.0)

item.page.license
Imagen en miniatura