Legislación

URI permanente para esta colección

Leyes y Decretos

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 19 de 19
  • Legislación
    Acceso Abierto
    Decreto n° 21.996
    (1956) Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
    Se designan con carácter "ad-honorem", como integrantes de la Comisión de Investigación Científica de la Provincia de Buenos Aires creada por el Decreto 21.995 a los señores Doctores Héctor Isnardi, Enrique Loedel Palumbo, Luis A. Bontempi, Roberto Mercader y Ángel V. Borrello.
  • Legislación
    Acceso Abierto
    Decreto n° 21.995
    (1956) Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
    Se establece la creación, como organismo honorario asesor del Poder Ejecutivo, de la Comisión de Investigación Científica de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá a su cargo estudiar, orientar y coordinar la labor vinculada a la experimentación, aprovechamiento y aplicación de los conocimientos científicos que interesen a la gestión del Estado Provincial.
  • Legislación
    Acceso Abierto
    Decreto-Ley n° 14.713
    (1957) Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
    Decreto-Ley que establecie que la Comisión de Investigación Científica de la Provincia de Buenos Aires funcionará como ente descentralizado, con autarquía circunscripta al manejo de sus fondos y a la realización de sus fines científicos
  • Resolucion
    Acceso Abierto
    Designación Coordinadores de Comisiones Asesoras Honorarias
    (2018) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
    Designación de nuevos coordinadores de las Comisiones Asesoras Honorarias.
  • Legislación
    Acceso Abierto
    Reglamento de Becas Doctorales en temas prioritarios, cofinanciadas entre la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y universidades, centros de investigaciones y desarrollo o empresas
    (2014) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
    Las becas que otorgue la Comisión de Investigaciones Científicas dentro de esta modalidad tendrán por finalidad principal contribuir económicamente con jóvenes egresados de universidades argentinas con vocación científica, para posibilitar la obtención del título de posgrado de doctor en disciplinas científicas y/o tecnológicas en una universidad pública con sede en la provincia de Buenos Aires.
  • Convenio
    Acceso Abierto
    Convenio UNLP-CONICET-CICBA- Observatorio Medioambiental de La Plata
    (2015) Universidad Nacional de La Plata ; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas ; Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
    Firma del convenio entre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) donde acuerdan conformar el Observatorio Medioambiental de La Plata (OMLP), el cual tendrá como objetivo principal la integración de la información básica, el análisis permanente vinculado al medio ambiente y el aporte de los resultados para la prevención y solución por parte de las autoridades responsables.
  • Legislación
    Acceso Abierto
    Reglamento del Sistema de Becas para alumnos universitarios
    (1995) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
    Las becas que otorgue la CIC a través del presente sistema estarán destinadas a permitir que alumnos con domicilio en la Provincia de Buenos Aires realicen estudios regulares en Universidades Nacionales con sede en el territorio de esta Provincia, en aquellas áreas del conocimiento con fuerte ingerencia en la investigación científica y tecnológica, a las que, por diversos motivos se dedica un número insuficiente de jóvenes.
  • Legislación
    Acceso Abierto
    Reglamento de Becas
    (1969) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
    Contiene: objetivo, clasificación de las becas, disposiciones generales, becas internas, obligaciones y derechos de los becarios, becas "internas" de estudio, becas internas de "perfeccionamiento", becas externas, licencias.
  • Legislación
    Acceso Abierto
    Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo
    (1987) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
    Ley que rige la Carrera para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires. Contiene: disposiciones preliminares, derechos, obligaciones, cese, licencias y compensaciones, normas complementarias, normas transitorias.
  • Legislación
    Acceso Abierto
    Reglamento de subsidios
    (1997) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
    Reglamentación de los subsidios destinados a la ejecución de programas de Investigación y Desarrollo y con la preparación o perfeccionamiento del personal científico. Contiene: objetivos; categorías de subsidios; destino de los subsidios; normas generales; obligaciones.
  • Legislación
    Acceso Abierto
    Reglamento de Sistemas de Becas de Entrenamiento para alumnos universitarios
    (1989) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
    Las becas tendrán como objetivo principal posibilitar la realización de prácticas y adiestramiento en el modo de operar las técnicas propias de las distintas especialidades, con la finalidad de capacitar al becario en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica o tecnológica, a la vez que reafirmar su vocación investigativa.
  • Legislación
    Acceso Abierto
    Reglamento de Régimen de Pasantías
    (1979) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
    Contiene: objetivos, disposiciones generales y aplicación del reglamento.
  • Legislación
    Acceso Abierto
    Vinculación de la CIC al Poder Ejecutivo
    (2010) Gobierno de la provincia de Buenos Aires
    El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decreta que la Comisión de Investigaciones Científicas mantendrá sus relaciones con el Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de la Producción.
  • Legislación
    Acceso Abierto
    Carta Acuerdo CICBA-UNLP
    (2014) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires ; Universidad Nacional de la Plata
    La presente Carta Acuerdo tiene por objetivos los que a continuación se enuncian: 1. Mejorar y potenciar las capacidades de captura, organización, preservación y difusión del material académico-científico de ambas instituciones a través de sus repositorios institucionales CIC-Digital-CIC y SEDICI-UNLP. 2. Ejecutar programas conjuntos de estudio, investigación e implementaciones sobre temáticas relativas a los repositorios digitales de acceso abierto. 3. Intercambiar información académico-científica entre ambos repositorios con el fin de promover su crecimiento y calidad. 4. Implementar acciones conjuntas para difundir la producción generada desde ambas instituciones bajo el modelo de acceso abierto. 5. Compartir servicios y plataformas que asistan a los investigadores en sus labores y requerimientos cotidianos.
  • Legislación
    Acceso Abierto
    Régimen de Carrera del Investigador Científico y Tecnológico
    (1981) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
    La presente ley establece el régimen de carrera para el Investigador Científico y Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires, correspondiendo a la Comisión de Investigaciones Científicas el carácter de órgano de aplicación. Contiene: Escalafón. Obligaciones. Prohibiciones. Derechos. Estabilidad. Carrera. Retribuciones. Compensaciones. Subsidios. Indemnizaciones. Licencias. Asistencia Sanitaria y Social. Renuncia. Jubilación. Cese. Régimen disciplinario. Resultados de estudios e investigaciones. Disposiciones transitorias.
  • Legislación
    Acceso Abierto
    Reglamento de Centros. Acta 1373 - Anexo VIII
    (2012) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
    Contiene: Definición, finalidad, categorías y actividades de los centros. Criterios rectores de la política de centros. Plan de actividades. Convenios. Gobierno de los centros. Evaluación y creación de nuevos centros. Financiamiento de los centros. Normas Transitorias. Categorías y principales características de los centros. Clasificación de actividades de los centros y sus características. Clasificación de los recursos presupuestarios de los centros.
  • Resolucion
    Acceso Abierto
    Reglamento de la Ley Orgánica
    (1968) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
    Contiene: Política general. Planes y Programas. Servicios y proyectos especiales. Actividades y vinculaciones. Reunión y difusión de la información. Subsidios y subvenciones. Becas, premios y recompensas. Directorio y Grupo Asesor. Remuneraciones y vacancias. Disposiciones transitorias.
  • Resolucion
    Acceso Abierto
    Creación de CIC-Digital
    (2014) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
    Vista la necesidad de crear un repositorio institucional para la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, se estipulan los considerandos y pasos a seguir para llevar a cabo la puesta en marcha de dicho repositorio.
  • Legislación
    Acceso Abierto
    Ley Orgánica
    (1968) Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires ; Provincia de Buenos Aires. Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología
    I. Del Organismo en general II. De su misión III. De las funciones particulares IV. Del Directorio V. Del Grupo Asesor VI. De las Comisiones Asesoras Honorarias VII. Del Secretariio Administrativo VIII. De las atribuciones del Directorio IX. De las atribuciones del Presidente X. De las remuneraciones y vacancias XI. De las patentes XII. De los recursos y gastos XIII. Disposiciones transitorias