LIOMM

 

El Laboratorio de Investigación en Osteopatías y Metabolismo Mineral es un Laboratorio interdisciplinario dedicado al estudio, investigación y docencia en el campo de las enfermedades óseas y el metabolismo mineral. En especial se investiga la relación Hueso – Diabetes mellitus.
Nuestro grupo de investigación se dedica desde hace varios años al estudio de las alteraciones óseas asociadas con la Diabetes mellitus, utilizando modelos de células óseas (osteoblastos, osteoclastos, macrófagos y células progenitoras de médula ósea) en cultivo. Actualmente se desarrollan modelos in vitro y en animales de experimentación para investigar el efecto de diversas drogas hipoglucemiantes orales y antiresortivas sobre la regeneración ósea. Una nueva línea de estudio aborda el uso de técnicas de ingeniería de tejidos, mediante la combinación de diversas matrices poliméricas con cultivos celulares.
El objetivo general de nuestro grupo es el estudio de los factores y mecanismos asociados con las alteraciones óseas asociadas con la Diabetes mellitus y otras condiciones patofisiológicas, como estados de resistencia insulínica, envejecimiento y cáncer.

Directora: Prof. Dr. Ana M Cortizo Vicedirector: Prof. Dr. Antonio D. McCarthy

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes