Show simple item record

dc.date.accessioned 2017-09-25T17:34:56Z
dc.date.available 2017-09-25T17:34:56Z
dc.identifier.uri https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/6191
dc.title Los egresados de las Escuelas de Reingreso: sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa es
dc.type Artículo es
dcterms.abstract Recientemente, las políticas educativas han tendido a la personalización, actuando sobre cada individuo, a fin de que cada uno se apropie de los recursos que se le ofrecen. A partir del análisis del caso de las “escuelas de reingreso” de la Ciudad de Buenos Aires, nos proponemos indagar en las características de los jóvenes que han podido volverse alumnos de estas escuelas y concretar el proyecto de finalizar los estudios secundarios. El material empírico obtenido a partir de entrevistas en profundidad con egresados de estas escuelas nos permite identificar una serie de soportes que habrían colaborado en el sostenimiento de la decisión de retomar los estudios secundarios. Así observamos que quienes se apropiaron de las oportunidades ofrecidas por esta política son jóvenes que se encuentran en una “zona gris”, es decir, excluidos del sistema educativo pero integrados a otras esferas sociales. es
dcterms.abstract Recently, educational policies have tended to personalization, acting on each individual, in order that each one takes ownership of the resources offered. From the analysis of the case of the re-entry secondary schools of the City of Buenos Aires, the article seeks to identify the characteristics of the youngsters who could a-chieve the goal of finishing secondary school. The empirical data obtained from in-depth in-terviews with graduates of these schools allows us to identify a number of supports that would benefit to sustain over time the decision to return to secondary school. Thus, those who managed to seize the opportunities offered by this policy are positioned in a gray zone , i.e. excluded from the education system, but integrated into other social spheres. en
dcterms.alternative Graduates of Reentry Secondary School: on minimum supports to take advantage of an educational inclusion policy en
dcterms.extent p. 187-210 es
dcterms.issued 2016-06
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution-NonCommercial 4.0 International (BY-NC 4.0) es
dcterms.subject escuela secundaria es
dcterms.subject inclusión educativa es
dcterms.subject soportes es
dcterms.subject nuevos formatos escolares es
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Nobile, Mariana es
cic.lugarDesarrollo Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales es
dcterms.subject.materia Educación General es
dcterms.isPartOf.issue no. 26 es
dcterms.isPartOf.series Espacios en Blanco. Revista de Educación (Serie Indagaciones) es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (404.5Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record