1976 - nº 4

URI https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/635

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 10
  • Anales LEMIT. Serie II, 1976, nº 4
    (Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), 1976) Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica
    - Mapa geotécnico de la región sudeste de la provincia de Buenos Aires (República Argentina); Mauriño, Víctor E.; García, María C.; Muglia, Vicente H. - Sobre la determinación de la relación de intensidades KβKβ y KαKα en el espectro de rayos X ; Álvarez, Alberto G.; Negri, Héctor; Meda, Jorge F. - Probabilidad de transición KβKβ / KαKα para elementos comprendidos entre Z = 13 y Z = 56 en films gruesos;Meda, Jorge F.; Álvarez, Alberto G.; Negri, Héctor - Sobre la relación de intensidades características del espectro K de rayos X;Álvarez, Alberto G.; Negri, Héctor; Meda, Jorge F. - Determinación por fluorescencia de rayos X de los constituyentes metálicos en aceites aditivados;Miniussi, Claudio L.; Meda, Jorge F.; Pérez, Raúl - Aceros para hormigón;Wainsztein, Marcelo; Traversa, Luis Pascual - Predicción de la resistencia del hormigón de cemento portland por el método de curado acelerado;Cano Olazábal, Washington; Traversa, Luis Pascual; Giussi, Jorge H. - Estudio de laboratorio y en tramo experimental de asfaltos para pavimentacion obtenidos de petroleos nacionales;Agnusdei, Jorge O. - Problemas en estructuras que afectan su estabilidad;Cano Olazábal, Washington; Traversa, Luis Pascual
  • Mapa geotécnico de la región sudeste de la provincia de Buenos Aires (República Argentina)
    (Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), 1976) Mauriño, Víctor E. ; García, María C. ; Muglia, Vicente H.
    En este mapa geotécnico se expresan las características fundamentales del subsuelo de la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires, en vinculación con los aspectos de ingeniería vial y de fundaciones. Se hace especial referencia a las toscas de la región, por su abundancia y por las posibilidades de utilización de las mismas en la construcción de bases de carpetas de rodamiento y en mezclas en caliente para carpetas.
  • Sobre la determinación de la relación de intensidades $latex K\beta $ y $latex K\alpha $ en el espectro de rayos X
    (Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), 1976) Álvarez, Alberto G. ; Negri, Héctor ; Meda, Jorge F.
    Ha sido desarrollado un método para calcular la relación $latex K\beta $ y $latex K\alpha $ a del espectro de rayos X donde se explican las distorsiones que se producen cuando la radiación característica proviene de films gruesos. El método ha sido ejemplificado para el caso del cobre, obteniéndose un valor $latex K\beta $ y $latex K\alpha $ = 0,1079.
  • Probabilidad de transición $latex K\beta $ / $latex K\alpha $ para elementos comprendidos entre Z = 13 y Z = 56 en films gruesos
    (Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), 1976) Meda, Jorge F. ; Álvarez, Alberto G. ; Negri, Héctor
    Con este trabajo se dispone de veinticuatro valores de la relación $latex K\beta $ / $latex K\alpha $ del espectro de rayos X, para elementos emprendidos entre los números atómicos 13 y 56. La exactitud en la medida de este parámetro es de interés en modelos teóricos de constitución atómica, por lo que se ha puesto especial interés en minimizar los efectos debidos a la auto absorción y a la forma del espectro de excitación.
  • Sobre la relación de intensidades características del espectro K de rayos X
    (Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), 1976) Álvarez, Alberto G. ; Negri, Héctor ; Meda, Jorge F.
    La variación de la energía de transición de un elemento en función de su número de coordinación, es un parámetro que proporciona información sobre la estructura electrónica de un elemento en diferentes compuestos, por lo que ha sido estudiado con especial interés. En este trabajo se demuestra que la relación de intensidades entre las líneas características de un elemento en diferentes tipos de enlace, es un parámetro sensible con respecto a la estructura electrónica. Esto se prueba en los casos del Si y Al.