Artículo
Acceso Abierto

El patrimonio arquitectónico escolar en La Plata

Metodología de Análisis- Premisas para su conservación y reciclaje
Enlace externo
Resumen

El patrimonio arquitectónico de la ciudad de La Plata, dentro del cual los edificios escolares tienen un papel importante, constituye un tesoro en constante peligro por su poca valoración. Su selección, conservación e intervención constituye un problema cultural, técnico y económico no siempre resuelto. El objetivo que se propone en este trabajo es el de desarrollar una metodología de análisis que posibilite, previo inventariado de los edificios de acuerdo a los distintos períodos históricos en los que fueron construidos, sus características formales, espaciales, funcionales, etc, catalogarlos, definiendo criterios de valoración y especificando pautas claras para su correcta conservación y/o intervención de los mismos, a fin de que dichas acciones no vayan en desmedro del tipo original, sino por el contrario, lo refuerce y enriquezca preservando sus cualidades lingüísticas y técnicas.

Palabras clave
patrimonio
valoración
autenticidad
diagnóstico
intervención
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0)

item.page.license
Cargando...
Miniatura