Show simple item record

dc.date.accessioned 2018-05-30T16:30:32Z
dc.date.available 2018-05-30T16:30:32Z
dc.identifier.uri https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8144
dc.title La educación técnico-profesional en los procesos de desarrollo latinoamericanos es
dc.type Artículo es
dcterms.abstract El debate en torno a la educación técnica, su metodología y finalidad, generalizado después de la segunda guerra mundial, ha derivado en el surgimiento de nuevos y diversos roles en los procesos de desarrollo económico y productivo de los países. En este contexto, la formación técnica ha tenido un papel clave en los ámbitos educativos en la implementación de políticas de desarrollo. El objetivo de este trabajo, radica en examinar literatura sobre estos debates y analizar casos representativos de los países latinoamericanos, que reflejen diversos abordajes inherentes a las particularidades de cada territorio y arribar a perspectivas concluyentes. es
dcterms.abstract The debate about technical education, its methodology and its purpose, which became widespread after the Second World War, has resulted in the emergence of new and diverse roles within the processes of economic and productive development of the countries. In this context, technical training has played a key role in the educational field for the implementation of development policies. The objective of this work focuses on examining literature on these debates and analyzes representative cases of Latin American countries, which reflect different approaches inherent to the particularities of each territory to arrive at conclusive perspectives. en
dcterms.abstract O debate em torno da educação técnica, sua metodologia e finalidade, generalizado após a segunda guerra mundial, tem derivado no surgimento de novos e diversos papéis nos processos de desenvolvimento econômico e produtivo dos países. Neste contexto, a formação técnica tem tido um papel finque nos âmbitos educativos na implementação de políticas de desenvolvimento. O objetivo deste trabalho, arraiga em examinar literatura sobre estes debates e analisar casos representativos dos países latinoamericanos, que reflitam diversas abordagens inerentes às particularidades da cada territorio e arribar a perspectivas concluyentes. pt
dcterms.description Presentado en el V Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para Profesores y Autoridades de Nivel Medio. `Interfaces Palermo´ (Buenos Aires, 2018) es
dcterms.extent p. 188-198 es
dcterms.issued 2018-02
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (BY-NC-SA 4.0) es
dcterms.spatial América Latina es
dcterms.subject desarrollo local es
dcterms.subject educación secundaria es
dcterms.subject emprendedorismo es
dcterms.subject enseñanza técnico-profesional es
dcterms.subject innovación es
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Del Giorgio Solfa, Federico es
dcterms.creator.author Sierra, María Sol es
dcterms.creator.author Vescio, María Victoria es
dcterms.creator.author Fernández Zocco, Leandro Abel es
cic.lugarDesarrollo Universidad Nacional de La Plata es
dcterms.subject.materia Educación General es
dcterms.identifier.url http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=695&id_articulo=14791 es
dcterms.identifier.other es
dcterms.identifier.other hdl:10915/67115 es
dcterms.identifier.other http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67115 es
dcterms.isPartOf.issue año XIX, vol. 33 es
dcterms.isPartOf.series Reflexión Académica en Diseño y Comunicación es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (119.4Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record