Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-10-09T16:47:59Z
dc.date.available 2018-10-09T16:47:59Z
dc.identifier.uri http://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8513
dc.title La enseñanza como motor del desarrollo en la niñez: resultados de la implementación piloto del programa “Queremos aprender” es
dc.type Documento de conferencia es
dcterms.abstract Basado en la perspectiva del “School readness” y en comunidad con la línea teoría ecológica del desarrollo humano (Bronfenbrener, 1979) se elabora el Programa “Queremos Aprender” (Borzone & De Mier, 2017). Se trata de un programa de desarrollo integral que promueve habilidades socioemocionales, lingüísticas, cognitivas y de alfabetización en etapa preescolar. En el marco del programa, se han diseñado materiales didácticos para los niños (dos cuadernillos) y una guía para el docente con orientaciones para la práctica en el aula. Uno de los libros contiene actividades con sonidos y letras y va acompañado de videos con canciones. El otro, está formado por quince secuencias didácticas y seis capítulos de una novela infantil. Se transmiten los resultados de la implementación piloto del programa en una sala de niños de preescolar de La Plata por medio de un estudio empírico pre-post con grupo control. es
dcterms.abstract Based on the perspective of School readness and in community with the ecological theory of human development (Bronfenbrener, 1979) the We Want to Learn program is created (Borzone & De Mier, 2017). It is a comprehensive development program that promotes socio-emotional, linguistic, cognitive and literacy skills in preschool. In the framework of the program, didactic materials have been designed for children (two booklets) and a guide for teachers with guidelines for classroom practice. One of the books for children contains activities with sounds and lyrics and is accompanied by videos with songs. The other book consists of 15 didactic sequences and 6 chapters of a children's novel. The the pilot implementation of the program was made in a pre-school in La Plata in a pre-post empirical study with a control group. en
dcterms.description Eje Temático: Psicología y Educación es
dcterms.extent 9 p. es
dcterms.issued 2017-11
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution-NonCommercial 4.0 International (BY-NC 4.0) es
dcterms.subject desarrollo es
dcterms.subject niñez es
dcterms.subject Cognición es
dcterms.subject programa es
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Marder, Sandra Esther es
cic.lugarDesarrollo Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil es
dcterms.subject.materia Psicología es
dcterms.identifier.other hnd:10915/69762 es
dcterms.isPartOf.series VI Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2017) es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es


Archivos

  • Icon

    Documento completo 

    Archivo PDF (1.298Mb)

  • Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

    Mostrar el registro sencillo del ítem