Documento de conferencia
Acceso Abierto

Material educativo hipermedial con realidad aumentada para la enseñanza y aprendizaje de triángulos a alumnos hipoacúsicos

Resumen

Se presenta el material educativo hipermedial para la enseñanza de triángulos a alumnos hipoacúsicos. Este material incluye actividades con Realidad Aumentada que favorecen el aprendizaje a los alumnos con estas necesidades especiales. Actualmente la estrategia pedagógica utilizada suele ser la misma para todos los alumnos y surge la necesidad de incluir este tipo de materiales para mejorar los procesos de enseñar y aprender. Este trabajo presenta una mejora del material educativo para el Seminario “Entornos de Aprendizaje de Hipermedia. Desarrollo de Material Educativo” de la Maestría Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Ha sido evaluado y aprobado por docentes de este seminario y en el corto plazo, se realizarán pruebas con alumnos de nivel medio para medir tanto el impacto en el aprendizaje, como también aspectos generales de diseño y usabilidad.

Palabras clave
Hipermedia
Materiales de Enseñanza
Sordera
Artificial
augmented realities
virtual realities
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (BY-NC-SA 4.0)

item.page.license
Cargando...
Miniatura