Artículo

Nuevos paradigmas para el diseño de productos

Design Thinking, Service Design y experiencia de usuario
| |
Resumen

En el presente trabajo se analizan las nuevas teorías y conceptos relacionados con la gestión del diseño, que centran su atención en las experiencias de las personas y en las características particulares de cada una de ellas. Específicamente, con un enfoque desde el Diseño Industrial, se estudiarán los alcances y las relaciones entre estas definiciones conceptuales —ahora visibilizadas— que siempre pertenecieron al campo proyectual de la disciplina y se intentará identificar cómo influyen en la innovación y el desarrollo de productos. Finalmente, se concluirá acerca de su relevancia estratégica para las organizaciones públicas y privadas, y la incorporación al conjunto de las actividades profesionales.

In this paper we analyze the new theories and concepts related to design management, which focus on the experiences of people and the particular characteristics of each one of them. Specifically, with a focus on Industrial Design, the scope and relationships between these conceptual definitions -which are now visible- that always belonged to the field of design of the discipline will be studied and an attempt will be made to identify how they influence innovation and product development. Finally, it will conclude about its strategic relevance for public and private organizations, and the incorporation to the set of professional activities.

Palabras clave
Diseño de Productos
Paradigmas
Design Thinking
Service Design
Experiencia de Usuario
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (BY-NC-ND 4.0)

item.page.license
Imagen en miniatura