IDIP

URI https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/943
El Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP) fue gestionado por el Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata, Ministerio de Salud del Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Investigaciones Cientificas de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de administrar, ordenar, mejorar y potenciar la investigación en salud materno infantil, salud publica y ambiental.
El día 28 de febrero de 2001 fue creado oficialmente con la dependencia de ambas instituciones, mediante Resolución Nro. 862 firmada por el Ministro de Salud en ese momento, el Dr. Juan Jose Mussi. En el año 2004, el 19 de mayo ambas partes ratifican su participación conjunta y acuerdan que el IDIP pase a ser Centro Asociado de la CIC mediante Resolución 1239.
El Instituto dirige sus acciones al estimulo del desarrollo de Investigaciones que generen nuevos conocimientos e investigaciones aplicadas o básicas o que busquen dar solución a problemas específicos de salud o su atención.
El Instituto tiene por objeto:
- Desarrollar investigaciones en el campo de la salud materno infantil y pediátrico
-Realizar el seguimiento de desarrollo relacionados con medicamentos, alimentos, métodos diagnósticos, y nuevas tecnologías
- Promover investigaciones epidemiológicas
- Promover el ejercicio de la docencia en investigación
- Crear herramientas para mejorar los procesos de administración y gestión en el hospital
- Fomentar la prevención y promoción de la salud, a través de programas de investigación- acción de la comunidad

Examinar

Subcomunidades de esta comunidad

Mostrando 1 - 2 de 2

Colecciones de esta comunidad

Mostrando 1 - 2 de 2