Número 7
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Número 7 por Autor "Stagnaro, Daniela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Artículo
Acceso Abierto Articulación de las carreras de ingeniería con las escuelas técnicas: una propuesta lúdica de acercamiento a la tecnología(2017) Véliz, Maximiliano; Stagnaro, Daniela; Jauré, María Florencia; Camblong, JorgeEntre los años 2014-2016, se ha puesto en marcha una propuesta que busca estimular y motivar el interés de los estudiantes secundarios por las disciplinas tecnológicas, fortalecer la formación e interactuar con la escuela secundaria a partir de un acercamiento lúdico a la tecnología. Así, la robótica y las energías convencionales y alternativas se convirtieron en los ejes vertebradores de la cooperación educativa en el marco del proyecto. En cuanto al primero, se realizaron encuentros con estudiantes y docentes quienes trabajaron en la programación y el armado de kits de robots. En lo atinente al segundo eje, se armó, paulatinamente, un sistema híbrido de abastecimiento de energía eléctrica que ensambló un generador eólico y colectores solares. Por último, y como cierre del proyecto, en el año 2016 se ha implementado un sistema de energías alternativas para alimentar el centro de diseño 3D.