Artículos, informes y presentaciones en Congresos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Artículos, informes y presentaciones en Congresos por Autor "Archuby, Federico Héctor"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Documento de conferencia
Acceso Abierto Desafiate: juego serio para la autoevaluación de los alumnos y su integración con un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje(2017) Archuby, Federico Héctor; Sanz, Cecilia Verónica; Pesado, Patricia MabelEn este trabajo se presenta Desafiate, un juego serio para móviles, que se integra a las posibilidades los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, a partir de las herramientas de autoevaluación que estos disponen. La propuesta parte de una investigación relacionada con el uso de juegos serios en escenarios educativos. Desafiate ha formado parte de tres experiencias realizadas con estudiantes y docentes, en las que se ha integrado el juego como estrategia de autoevaluación para los estudiantes. Los primeros resultados muestran una aceptación del juego y de la propuesta de autoevaluarse a través de este tipo de estrategias. Al mismo tiempo, se revelan aspectos de mejora tanto en la dinámica del juego como en propuestas que realizan los estudiantes para las historias que se presentan. De igual manera, los estudiantes han manifestado que quisieran contar en otras materias con autoevaluaciones similares, lo que también resulta una muestra de motivación.