Informe de becario

Informe científico de Beca Doctoral Cofinanciada 4º año: Gandini, Fiorella Nerea (2019-2020) 

Resumen

Esta investigación aborda la potencialidad de la mediación en las habilidades metalingüísticas en la comprensión de textos explicativos en estudiantes del primer año de la educación secundaria. Recoge fundamentos de la psicología educacional, la psicolingüística y la sociolingüística. Durante el período 2019 - 2020, se culminó el trabajo de campo en la institución escolar, en particular, las sesiones de mediación con un grupo de estudiantes de aula, una vez a la semana, durante los meses de agosto - noviembre. En dichas sesiones se aplicaron distintos instrumentos de recogida de información (test, observaciones, entrevistas a diversos actores) y se realizaron distintas prácticas del lenguaje, acompañadas de textos seleccionados y validados cualitativamente en estudios previos a cargo de especialistas en el tema.

Palabras clave
Comprensión
Escuela secundaria
Mediación
Textos explicativos
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (BY 4.0)

item.page.license
Imagen en miniatura