Revisión
Acceso Abierto

Maestros errantes

Experimentaciones sociales en la intemperie
Enlace externo
Resumen

En este libro, la autora muestra –con suma claridad– los resultados de una investigación cuyo objetivo es plantear la necesidad de pensar acerca de los modos de producción de la escuela contemporánea. Se trata de un proyecto realizado en FLACSO –Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales– entre los años 2004 y 2006, que fue subsididado por la SeCyT (Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación). La obra es resultado del trabajo compartido entre diversos autores que han participado de este proceso bajo un convencimiento común: “estar hoy en la escuela –y, se podría ampliar, en el mundo– es estar expuesto a lo imprevisto. Ya no hay estructuras protectoras ni Estados garantes. Ni el maestro, ni el alumno, ni el vecino, tienen partituras de las cuales valerse”. El relato de la autora nos convoca a pensar una experiencia, la experiencia del trazado de una relación social en “suelo destituido”.

Palabras clave
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (BY 4.0)

item.page.license
Imagen en miniatura