Informe de becario
Acceso Abierto

Informe científico de Beca de Estudio: Levoratti, Alejo (2012-2013)

Enlace externo
Resumen

En el período transcurrido de beca, se procedió a realizar trabajo de archivo en las dependencias centrales de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires indagándose en diversas fuentes documentales (Leyes, Decretos, Resoluciones, Disposiciones, Manuales, Documentos de programas) y en el reservorio documental de la Biblioteca Nacional del Maestro del Ministerio de Educación de la Nación. En ambas pesquisas se buscaron documentos sobre la formación de los profesores de educación física, la inscripción de la educación física en el sistema educativo provincial y en la política socio-educativa de la provincia de Buenos Aires. Se cumplimento el trabajo de campo etnográfico, por medio de observaciones con participación y entrevistas, con los profesores de educación física que se desempeñan en el programa Patios Abiertos en las Escuelas. Se procedió a la escritura de trabajos para distintos encuentros científicos, plasmándose los avances de la investigación (consignados en el ítem 7). Paralelamente se escribió la tesis de Maestría en Antropología Social titulada “Disputas por el sentido del deporte en programas de política socio-educativa. Un análisis sobre sus representaciones y prácticas en funcionarios estatales y profesores de educación física (Provincia de Buenos Aires 2004-2011)”, la cual se encuentra actualmente en proceso de evaluación. Se cumplimentaron las distintas instancias para la admisión al Doctorado con mención en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de Quilmes.

Palabras clave
formación docente
educación física
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (BY 4.0)

item.page.license
Imagen en miniatura