Informe de becario
Acceso Abierto

Informe científico de Beca de Estudio: Martín, Gonzalo (2015-2016)

Enlace externo
Resumen

Durante el primer año de la Beca de Estudio nos propusimos analizar e interpretar las representaciones mediáticas construidas en torno a las prácticas políticas de jóvenes estudiantes de escuelas de gestión pública del nivel de educación secundaria de la provincia de Buenos Aires. Dicho propósito fue operativizado a través de una serie de objetivos específicos, a saber: relevar los grandes universos de significaciones en los que inscriben a la práctica política juvenil, situándolas en una coyuntura histórica de interpelación del Estado hacia los jóvenes como sujetos políticos; identificar y describir los modos en que las juventudes son nombradas y representadas en los medios masivos de comunicación gráfica, tanto provinciales como nacionales para dar cuenta de los múltiples sentidos que se construyen, disputan y legitiman en/por el discurso mediático sobre la participación política de los y las jóvenes; buscar regularidades en el discurso mediático al momento de nombrar la práctica político juvenil en relación con el involucramiento de los jóvenes dentro de los Centros de estudiantes; finalmente, problematizar el lugar de las escuelas públicas dentro de las agendas mediáticas en su vínculo con la participación política de los estudiantes secundarios.

Palabras clave
jóvenes
participación política
escuela secundaria
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (BY 4.0)

item.page.license
Imagen en miniatura