Show simple item record

dc.date.accessioned 2016-08-09T15:20:42Z
dc.date.available 2016-08-09T15:20:42Z
dc.identifier.uri https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3476
dc.title Articulación de la familia de la carrera de Informática/Ciencias de la Computación es
dc.type Documento de conferencia es
dcterms.abstract Este trabajo presenta el análisis de 17 currículas correspondientes a la Familia de Carreras de Informática/Ciencias de la Computación pertenecientes a las Universidades Nacionales de La Plata, Sur, San Luis, Centro de la Pcia. de Bs. As., Comahue, Patagonia Austral, La Pampa y Patagonia San Juan Bosco. Se partió de la existencia de un trabajo conjunto realizado por más de 20 Universidades Nacionales a través de la RedUNCI durante los años 2001, 2002 y 2003 para acordar un Núcleo Curricular consensuado para las carreras de Informática en el país. Este Núcleo Curricular (www.redunci.info.unlp.edu.ar) se ha basado en establecer líneas curriculares, contenidos y cargas horarias mínimas en cada una de ellas, sin formular un programa de estudios “único” (respetando las flexibilidades curriculares propias de las orientaciones de la disciplina). Durante el año 2005, en el marco de un Proyecto de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, las ocho universidades mencionadas formaron un consorcio para la articulación de contenidos básicos de las carreras pertenecientes a esta familia (con títulos similares dentro del área lo que implica similares incumbencias profesionales y/o actividades reservadas), de modo de lograr pautas y parámetros curriculares académicamente equivalentes en las carreras de estas Universidades Nacionales con el objetivo de facilitar la movilidad de alumnos entre ellas. El trabajo ha dejado como resultado la definición de una métrica objetiva de equivalencia común basada en créditos y la descomposición de las currículas en cuatro trayectos con la recomendación de los contenidos mínimos que deben ser considerados por cada trayecto curricular de modo de lograr un “standard” común. La posibilidad de fortalecer los estándares para todas las Universidades y al mismo tiempo garantizarle a los alumnos de cada una de ellas similares niveles de calidad y exigencia en los ciclos iniciales de las carreras genera un alto impacto social y académico. es
dcterms.extent 13 p. es
dcterms.issued 2006-08
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution 4.0 International (BY 4.0) es
dcterms.subject programa de estudio es
dcterms.subject univeridades es
dcterms.subject carrera de informática es
dcterms.subject Educación Superior es
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Pesado, Patricia Mabel es
cic.lugarDesarrollo Instituto de Investigación en Informática es
dcterms.subject.materia Ciencias de la Computación e Información es
dcterms.identifier.url Documento completo es
dcterms.isPartOf.issue I TE&ET es
dcterms.isPartOf.series Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (799.8Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record