Show simple item record

dc.date.accessioned 2016-08-11T17:48:40Z
dc.date.available 2016-08-11T17:48:40Z
dc.identifier.uri https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3612
dc.title Enseñanza del diagnóstico de la disponibilidad de nutrientes y la tecnología de fertilización en las facultades de agronomía públicas argentinas es
dc.type Documento de conferencia es
dcterms.abstract La Agronomía abarca variadas áreas del conocimiento que deben articularse en las currículas/estrategias pedagógicas para propiciar la integración de conocimientos. Objetivo:\nevaluar amplitud temática, cargas horarias, estrategias de integración de la enseñanza del diagnóstico y tecnología de fertilización en varias facultades nacionales. Para ello se recopilaron planes de estudio y programas de asignaturas relacionadas de 22 instituciones. Se encuestaron alumnos avanzados de la FCAyF/UNLP. Las cargas horarias de las asignaturas asociadas son variables en valores absolutos (150-288 h) y relativos a la carga horaria total de la carrera (3,5-7,6%). El peso relativo del área básica respecto de la aplicada oscila entre 0,50 y 1,79. La fragmentación y la reducida carga horaria conspiran con una comprensión integral y evidencia la escasa profundidad con que la mayor parte de las currículas permite tratar este saber. La mayoría de los alumnos encuestados consideran inadecuado su abordaje, a excepción de maquinaria fertilizadora y momento de aplicación, así como aspectos básicos de la contaminación. Los temas considerados más deficientes fueron: métodos de diagnóstico, fertilización de cultivos intensivos, características técnicas de los fertilizantes, criterios para su elección y forma de aplicación. La totalidad de los alumnos opina que estos contenidos debieran abordarse en un curso específico. es
dcterms.description Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza \nd - La articulación entre enseñanza y práctica profesional es
dcterms.extent p. 371-384 es
dcterms.issued 2012-09
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution 4.0 International (BY 4.0) es
dcterms.subject programa de enseñanza es
dcterms.subject carga horaria es
dcterms.subject contenido temático es
dcterms.subject integridad conceptual es
dcterms.subject Análisis de Datos es
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Riccione, Julieta es
dcterms.creator.author Vázquez, Mabel es
dcterms.creator.author Pellegrini, Andrea es
dcterms.creator.author Riccione, Julieta es
cic.lugarDesarrollo Universidad Nacional de La Plata es
dcterms.subject.materia Ciencias Agrícolas es
dcterms.identifier.url Documento completo es
dcterms.identifier.other ISBN 978-950-34-0876-6 es
dcterms.isPartOf.series IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (181.8Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record