Documento de conferencia
Acceso Abierto

Objeto de aprendizaje para la enseñanza de compuertas lógicas: experiencia y evaluación

||
Enlace externo
Resumen

El material educativo digital “Compuertas Lógicas” es un Objeto de Aprendizaje (OA) que se utilizó para realizar una experiencia con 22 alumnos de la asignatura Programación 1 de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP. Este OA trata sobre compuertas y operaciones lógicas. En este sentido se incorporó un simulador digital de circuitos y un generador automático de tablas de verdad para proveer ejemplos interactivos de las compuertas lógicas y sus respectivas tablas de verdad, y también un asistente que construye de manera automática la tabla de verdad a medida que el estudiante diseña un circuito con las compuertas lógicas. Se evaluó analizar el impacto en el aprendizaje y el nivel de satisfacción de la experiencia. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos tienen un alto grado de satisfacción en la experiencia en relación a la interactividad de los contenidos, la experiencia en sí misma y el diseño del OA. En cuanto al impacto en el aprendizaje los resultados obtenidos en la experiencia permiten observar una mejora en la comprensión del tema, y a la vez, se percibe que la interactividad de los contenidos utilizando un OA ha logrado la motivación de los alumnos en el aprendizaje.

Palabras clave
interactividad
objetos de aprendizaje
objetos de aprendizaje
material educativo digital
compuertas lógicas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Esta obra se publica con la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (BY-NC-SA 3.0)

item.page.license
Imagen en miniatura