Número 20 (2010)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Número 20 (2010) por Autor "Spinello, Alicia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Artículo
Acceso Abierto Alumnos y docentes en un nuevo escenario de aprendizaje(2010) Albarello, Lydia María; Rímoli, María del Carmen; Spinello, AliciaEste artículo se inscribe en el marco del programa “Sujetos que aprenden y sujetos que enseñan en la Universidad. Descripción de las condiciones de un escenario específico” que se encuentra en desarrollo, conformado por dos proyectos complementarios en relación a las problemáticas educativas situadas en el escenario específico de la formación universitaria. Uno de esos proyectos, “Nuevos escenarios de aprendizaje en la educación superior. Actividades articuladas de docentes y alumnos”, se propone caracterizar al alumno y al docente universitario de nuestra Facultad en tres momentos de la carrera, inicio (primer año), tramo medio (segundo y tercer año) y superior avanzado (últimos años), analizando la relación entre ellos en el aula universitaria. Fundamentalmente, se propone reconocer las “prácticas” que se despliegan en este contexto a partir de identificar las características que tienen las actividades articuladas del docente y el alumno en la trama de interacciones en que se produce el aprendizaje.