VyGLab

URI https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8121
El Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Visualización y Computación Gráfica (VyGLab) es uno de los 5 laboratorios del DCIC, UNS. El objetivo del VyGLab es asistir a los investigadores en la consecución de sus objetivos, logrando el descubrimiento de conocimientos científicos a través de la visualización y el análisis de datos y, al mismo tiempo, avanzar en el estado del arte a través de nuestras propias investigaciones. Los principales temas de investigación del VyGLab incluyen Visualización basada en Semántica, Visualización de Información, Realidad Aumentada y Modelado de Volúmenes con wavelets.

Nuestros tópicos de investigación incluyen

Visualización de Datos Visualización Basada en Semántica: Creación de visualizaciones efectivas sin la participación del usuario. El proceso de visualización se resuelve utilizando información semántica y un razonador semántico.

Análisis Visual de Grandes Conjuntos de Datos: Ante el crecimiento tan vertiginoso en la cantidad de información, se hace prácticamente imposible para una persona poder extraer conclusiones, tendencias y patrones a partir de los datos crudos. En esta línea se diseñan y desarrollan distintas técnicas de visualización aplicadas a grandes conjuntos de datos, en especial en el campo de las Ciencias Geológicas.

Realidad Aumentada Libros Aumentados: En esta línea nos proponemos la exploración de los libros aumentados, es decir, los libros tradicionales a los que se les incorpora las capacidades de la Realidad Aumentada. Mediante esta combinación se obtienen libros que poseen contenidos e información virtual, que posibilitan mantener la manera tradicional de lectura a su vez que otorgan nuevas formas de interactuar con el libro.

Realidad Aumentada en Exteriores: Esta línea busca asistir la actividades propias de la geología, simplificando y complementando el uso de herramientas propias de la actividad. Para esto se incorpora a la visión de la realidad información que pueda resultar de utilidad para el geólogo, como puede ser información de formaciones geológicas u objetos virtuales que podrían indicar, entre otros, la presencia de testigos de perforación a nivel de sub-superficie.

Visión Reconstrucción de Modelos 3D: En esta línea se estudian técnicas para la reconstrucción 3D de escenas interiores y exteriores mediante dispositivos móviles, y para la reconstrucción de muestras de microscopía electrónica, con el objetivo de lograr la generación automática y eficiente de modelos 3D a ser utilizados en un sinnúmero de campos de aplicación.

Eye Tracking Eye Tracking: En este proyecto se pretende avanzar en encontrar metodologías que permitan una evaluación objetiva, no invasiva y sin someter a estrés a la persona evaluada, que posibiliten detectar Deterioro Cognitivo Leve (DCL) o incipiente.

Animación Análisis de Movimiento: El objetivo de esta línea de investigación es analizar el movimiento del cuerpo humano para evaluar la calidad del movimiento, es decir, entender qué hace que este sea natural y armónico a la vista. En particular, se concentra en analizar diferentes niveles de habilidad en la práctica de rutinas de karate.

Procesamiento de Imágenes


Examinar

Colecciones de esta comunidad

Mostrando 1 - 3 de 3