Show simple item record

dc.date.accessioned 2019-05-30T17:50:14Z
dc.date.available 2019-05-30T17:50:14Z
dc.identifier.uri https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10016
dc.title Competencias Evolutivas del Nivel Superior (CENS) es
dc.type Documento de conferencia es
dcterms.abstract Actualmente existen diversas definiciones de competencias: laborales, académicas, competencias del estudiante, de práctica profesional, entre otras. En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde hace años que se piensa, se trabaja y se desarrollan competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Puntualmente, desde la cátedra de Recursos Humanos, que se dicta para estudiantes de Ingeniería Industrial con orientación en Gestión, desde el año 2012 se ha implementado el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP); mediante esta estrategia formativa, se trabajó en el desarrollo de competencias sociales, políticas y actitudinales, seleccionadas por el equipo docente tomando como base la clasificación del CONFEDI, con el propósito de realizar diversas actividades para formar a los estudiantes en el desarrollo de las capacidades que se han establecido en los objetivos la materia. Luego de años de estudio, análisis e investigación en la temática, consideramos necesario re-definir el proceso de adquisición de competencias de los estudiantes, durante todo su proceso académico de grado. Para ello proponemos la creación de una nueva definición, no contemplada en este ámbito, que trascienda las competencias tradicionales y mayormente conocidas. El enfoque que daremos está vinculado con las competencias de articulación académicaprofesional que el estudiante va adquiriendo desde el inicio de su carrera hacia la graduación. Para llegar a la nueva definición que proponemos, el presente trabajo abordará un panorama de la evolución de estas competencias. es
dcterms.extent 11 p. es
dcterms.issued 2018-09-19
dcterms.language Español es
dcterms.license Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional es
dcterms.subject enseñanza-aprendizaje, proceso, etapas, competencias, evolutivas, nueva definición, nivel superior. es
dcterms.subject enseñanza-aprendizaje es
dcterms.subject proceso es
dcterms.subject etapas es
dcterms.subject competencias es
dcterms.subject nivel superior es
cic.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dcterms.creator.author Morrongiello, Noelia es
dcterms.creator.author Nicolaci, Myriam es
cic.lugarDesarrollo Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación es
dcterms.subject.materia Ciencias de la Educación es
dcterms.isPartOf.series IV Congreso Argentino de Ingeniería - X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (19 al 21 de septiembre de 2018 - Córdoba) es
cic.isPeerReviewed true es
cic.isFulltext true es
dcterms.title.subtitle El caso de la cátedra de Recursos Humanos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora es
cic.institucionOrigen Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación es


Files

  • Icon

    Documento completo 

    PDF file (801.8Kb)

  • This item appears in the following Collection(s)

    Show simple item record