IIT&E

URI https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4665
El Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación busca contribuir al mejoramiento de la educación formal y profesional, mediante la incorporación de tecnologías de información y comunicación (TIC) a los procesos de gestión, enseñanza y aprendizaje. Para esto el IIT&E hace investigación y desarrollos concretos, creativos e innovadores en campo de la educación; lleva a cabo proyectos multidisciplinarios en áreas críticas de la enseñanza, con especial énfasis en el área de las tecnologías; y hace alianzas estratégicas con grupos de investigación y con organismos interesados en solucionar problemas educativos con apoyo de tecnología. Así mismo, asesora a instituciones académicas y organizaciones que participan en la construcción de ambientes educativos innovadores y difunde los resultados y experiencias en ámbitos científicos, educativos y de la sociedad en general.
Funciones:
• Planificar, coordinar y realizar investigación en los distintos niveles y modalidades de la educación.
• Desarrollar proyectos de investigación, innovación y desarrollo orientados a brindar herramientas de gestión aplicadas a las funciones sustantivas de instituciones educativas.
• Impulsar, apoyar y participar en la ejecución de investigación interdisciplinaria y promover la facilitación y coordinación de programas y proyectos entre institutos y centros de investigación de similares características en el ámbito nacional e internacional fomentando la complementariedad y sinergias en cuanto a recursos, acciones y resultados.
• Desarrollar actividades de extensión y transferencia orientada a dar respuesta a problemas educativos concretos.
• Divulgar resultados, propuestas y recomendaciones derivadas de investigaciones, para su incorporación en las políticas y prácticas educativas.
• Organizar y participar de espacios académicos que propicien la discusión científica e intercambio de experiencias docentes en temas relacionados con la teoría y práctica educativa, derivada de la incorporación de tic a la enseñanza y a la gestión.
• Transferir los resultados de las investigaciones a la unidad académica y del sistema educativo en general.

Examinar

Subcomunidades de esta comunidad

Mostrando 1 - 1 de 1

Colecciones de esta comunidad

Mostrando 1 - 4 de 4