CICBA

URI https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1
La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires es el Organismo rector de las políticas y del desarrollo científico-tecnológico de la Provincia, tiene como como finalidad, la de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, en las distintas regiones de la provincia, a través del uso del conocimiento para un desarrollo socioeconómico armónico y el enriquecimiento cultural. Para lograr cumplir esta finalidad lleva acabo una política integral, orientada a la generación de conocimiento y su aplicación efectiva para el desarrollo social y productivo de la provincia. Además de crear conocimiento, manejarlo y transferirlo, resulta indispensable incentivar la incorporación de conocimientos en los procesos productivos de bienes y servicios.
Sus funciones abarcan:

a) Proponer al Poder Ejecutivo los planes y los programas de trabajo.
b) Dar adecuada prioridad a los temas de Investigación que puedan ser de particular interés para la Provincia y para la Nación, pero sin que ello signifique un factor limitativo.
c) Proponer al Poder Ejecutivo, la realización de Investigaciones o proyectos especiales, así como las medidas que considere adecuadas para el desarrollo y progreso de la ciencia y la técnica.
d) Crear centros de investigación y otorgar subsidios y subvenciones, dentro de lo que prevean los planes y programas aprobados.
e) Mantener información actualizada sobre la realidad científica provincial y reunir y facilitar material informativo necesario para las investigaciones, inclusive asesoramiento.
f) Difundir los resultados de la labor científica y técnica y facilitar la utilización de esos resultados. Auspiciar congresos científicos y técnicos.
g) Proponer el otorgamiento de becas y premios. h) Mantener relaciones con organismos que sean de interés para sus actividades.

Examinar

Colecciones de esta comunidad

Mostrando 1 - 9 de 9