Informe de Personal de Apoyo

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 23
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Bufo, Nicolás (2018) 
    (2018) Bufo, Nicolás
    Participación y asistencia técnica en los trabajos de investigación que se desarrollan en el LAL, tanto del área Acústica como Luminotecnia, cuyos detalles se describen en el punto 8 del presente informe. Asimismo, se participa en las tareas vinculadas con las transferencias tecnológicas del laboratorio, mantenimiento de equipos de medición, vehículo oficial y edificio.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Bontti, Horacio Guillermo Juan (2017-2018) 
    (2018) Bontti, Horacio Guillermo Juan
    Sistema de calibración para acelerómetros: En el informe anterior se mencionó la construcción de un sistema que permitiera evaluar rápidamente la calibración de acelerómetros, y se detalló su funcionamiento. El mismo consiste en una bolilla esférica contenida dentro de una cavidad cilíndrica , debiéndose intercalar entre el acelerómetro y la mesa vibradora, en forma perpendicular al piso. Actualmente se está tratando de obtener una mayor exactitud, para lo cual se están probando diferentes tipo de bolillas, en cuanto a sus dimensiones y el material del cual están constituidas. Inicialmente se utilizó una bolilla cerámica de 10 mm de diámetro. Se probó posteriormente con una de vidrio de 9 mm y otra de aluminio de 5 mm. Las dos primeras resultan muy frágiles mientras que la metálica resultó demasiado liviana como para que se obtuviese una buena respuesta. En éste último caso, no debe ser de un metal ferromagnético, ya que el campo magnético de la mesa vibradora afectaría su libre movimiento. También se variaron las dimensiones de la cavidad contenedora y la forma en que la bolilla reposa. En el fondo se realizó un rebaje de manera que al estar quieta, la misma se ubique en el centro de dicha cavidad, sin tocar las paredes. Como el desplazamiento de la esfera será mínimo, se evitarán los posibles resbalamientos o roce con los laterales, lo cual podría afectar el funcionamiento. La dificultad que se tuvo fué la posibilidad de obtener diferentes tipos de bolillas para evaluar. Los resultados obtenidos con la bolilla de vidrio fueron muy satisfactorios, lográndose una excelente repetibilidad. Asimismo, se considera que lo más adecuado sería la utilización de una de bronce( ya que por su peso,se obtendría una mayor indicación), de aproximadamente 6 a 8 mm de diámetro, estando abocados actualmente a tratar de obtenerla o construirla.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Armas, Alejandro Andrés (2016-2017) 
    (2018) Armas, Alejandro Andrés
    Durante este periodo trabaje en el área de acústica en la investigación para la actualización de Método de Estimación del Nivel Equivalente de 12 horas y Investigación para la actualización de métodos de medición de descriptores de ruido ambiental” “Evaluación Acústica de Recintos de Enseñanza en la Ciudad de La Plata y Pantallas acústicas en vías de circulación rápida Es-tas líneas dieron lugar a dos trabajos Científicos: “Ruido urbano: método de estimación del nivel equivalente de 12 horas basado en mediciones de corto término” que ha sido presentado en el “48º Congreso Español de Acústica - TECNIACÚSTICA® 2017” y “Apantallamiento de ruido de tránsito en autopista: estudio de pre-dicción y evaluación de resultados”. Autores N. Vechiatti, F. Iasi, A. Armas, D. Tomeo. , pre-sentado en el XV Congreso Argentino de Acústica. Bahía Blanca, 23 y 24 de noviembre de 2017. En el área de Luminotecnia se continua investigando sobre iluminación led en Autopista y ca-racterísticas reflectivas de las calzadas Como parte de las transferencias tecnológicas del LAL, participe en Estación Ciencia - feria iti-nerante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos y se asis-tió al entrenamiento de becarios en la realización de mediciones de parámetros lumínicos en las Autopistas.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Tomeo, Daniel Alejandro (2016-2017)
    (2017) Tomeo, Daniel Alejandro
    En el período 2016-2017 colaboré en 2 líneas de investigación: “Investigación para la actualización de métodos de medición de descriptores de ruido ambiental”, “Propiedades acústicas de materiales utilizados en la mitigación de la contaminación sonora”. A partir de estos estudios se generaron publicaciones y presentaciones en revistas científicas y congresos en los cuales se diseñó los posters y banners para la respectiva promoción. Prosiguió con las tareas habituales: diseño y comunicación visual; diagramación y actualización de la web, de Memorias anuales y de todo material de comunicación. Además continuó colaborando en los ensayos y mediciones acústicas a terceros. También participó activamente en las tareas de divulgación brindando charlas de descripciones técnicas de las instalaciones del LAL en visitas de alumnos del nivel primario, secundario y universitario; especialmente para el programa “Científicos por un día” y “La Ciencia va a la Escuela”.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Posse, Carlos Manuel (2016-2017)
    (2017) Posse, Carlos Manuel
    En el período 2016-2017 formé parte de equipos de trabajo vinculados a tres líneas de investigación que desarrolla el LAL: “Investigación para la actualización de métodos de medición de descriptores de ruido ambiental”, “Investigación de las propiedades acústicas del Greening en la Construcción - Jardines Verticales aplicados sobre muros y fachadas” y “Arreglo de sensores acústicos”. A partir de estos estudios se generaron publicaciones, posters y presentaciones en revistas científicas y congresos. Paralelamente, desarrollo actividades relacionadas a la prestación de servicios a terceros, realizando mediciones y confeccionando informes. En la recepción de escuelas e instituciones se ofrecieron charlas técnicas en las visitas programadas que ofrece el LAL a la comunidad educativa y al público en general. Como actividad destacada puede citarse mi participación en el asesoramiento técnico a la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de. Bs. As. en la actualización del sistema de sonido y diseño acústico del recinto parlamentario.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Vechiatti, Nilda Susana (2016-2017) 
    (2017) Vechiatti, Nilda Susana
    Espumas flexibles de poliuretano: Diseño de probetas, mediciones de coeficiente de absorción sonora en tubo de Kundt, para desarrollo de espumas flexibles de fórmula modificada con partículas de neumáticos reciclados. Comportamiento acústico pantallas: Pantallas para mitigación de contaminación acústica. Combinación de mediciones en laboratorio y mediciones en campo para caracterizar ruido de tránsito, análisis de modelos matemáticos para predicción de atenuación sonora de pantallas, y mediciones in situ de la atenuación real. Sonidos emitidos por larvas de anuros: Dirección de Becario de Entrenamiento: desarrollo de herramienta de software basada en entorno matemático sistematizando estudios comparativos de sonidos emitidos por larvas de anuros. Acústica virtual: Percepción de la espacialidad del sonido Desarrollo de prototipo de simulador de torso y cabeza (H.A.T.S., Head and Torso Simulator). Sistema destinado a la medición de sonidos con información espacial. Mapa de ruido en La Plata: Mediciones de ruido en casco urbano determinando ventana temporal para realizar mapa estratégico de ruidos partiendo de realizar mediciones de corta duración caracterizando parámetros acústicos representativos de 12h.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Bontti, Horacio Guillermo Juan (2016-2017) 
    (2017) Bontti, Horacio Guillermo Juan
    Sistema de calibración para acelerómetros: Se investigó la manera de diseñar un sistema que permitiera evaluar rápidamente la calibración de acelerómetros. Se adoptó un principio que se basa en la aceleración de la gravedad “g”, cuyo valor es de 9,8 m/seg2. Se construyó un sistema que consiste en una bolilla esférica contenida dentro de una cavidad cilíndrica , debiéndose intercalar entre el acelerómetro y la mesa vibradora, en forma perpendicular al piso. Cuando la mesa se excita con una señal sinusoidal, si su máxima aceleración es menor que la de la gravedad, la bolilla permanece apoyada en la parte inferior. Cuando ésta aceleración supera a la de la gravedad, la bolilla comienza a “despegarse” del fondo, produciendo una pequeña deformación de la señal sinusoidal generada por el acelerómetro. En éste punto la aceleración pico vale 9,8 m/seg2 . Se tomó como referencia un equipo marca Bruel y Kjaer que utiliza éste principio físico. El sistema se construyó en aluminio, material no magnético, y se utilizó una bolilla cerámica. Actualmente se está evaluando su funcionamiento.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Armas, Alejandro Andrés (2016-2017)
    (2017) Armas, Alejandro Andrés
    Durante este periodo trabaje en el área de acústica en la investigación para la actualización de métodos de medición de descriptores de ruido ambiental y en las propiedades acústicas de materiales aislante y absorbentes del sonido. Estas líneas dieron lugar a dos trabajos Científicos: “Time representative window for the measurement of urban noise in La Plata city”, presentado en el FIA2016 y “Time Biobased porous acoustical absorber made from polyurethane and waste tires particles”, que fueron presentados en el ICA 2016. A partir del primer trabajo mencionado dio lugar a empezar a trabajar en lograr un método de estimación del nivel equivalente de 12 horas basado en mediciones de corto término, los resultados obtenidos se van a presentar en un congreso en España a mediados de octubre en 2017. En el área de Luminotecnia se participó en la investigación sobre características reflectivas de las calzadas, dando lugar a los siguientes trabajos “Use effects on the reflection of macro textured surfaces” y “Iluminación led en autopistas argentinas” Como parte de las transferencias tecnológicas del LAL, se realizaron distintos tipos de pruebas acústicas y se asistió al entrenamiento de becarios en la realización de mediciones de parámetros lumínicos en las Autopista.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Bufo, Nicolás (2017)
    (2017) Bufo, Nicolás
    Participación y asistencia técnica en los trabajos de investigación que se desarrollan en el LAL, tanto del área Acústica como Luminotecnia, cuyos detalles se describen en el punto 8 del presente informe. Asimismo, se participa en las tareas vinculadas con las transferencias tecnológicas del laboratorio, mantenimiento de equipos de medición, vehículo oficial y edificio.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Bannert, Braian Demian (2017)
    (2017) Bannert, Braian Demian
    Colaboración en la línea de investigación que estudia distintos aspectos de la reconversión a led del alumbrado de autopistas de la región. Los estudios incluyeron: mediciones de campo de luminancia e iluminancia en autopistas, estudios espectrales de luminarias led, asistencia en el análisis del efecto del desgaste en el cambio de las propiedades reflectivas de las calzadas. Asimismo, se colaboró en la línea de investigación que estudia el posible efecto beneficioso en el crecimiento de plantas de la irradiación con luz en la región del espectro del azul – rojo. Participación y asistencia en las Transferencias Tecnológicas realizadas en el LAL vinculados a fotometría, evaluaciones de nivel de alumbrado y pruebas a equipos complementarios a sistemas de iluminación. Fotometría y colorimetría de balizas y señales para uso aeropuerto a leds. Realización de mediciones de luminancia e iluminancia en autopistas. Colaboración en ensayos de impacto. Montaje de luminarias para su posterior ensayo de vibración. Preparación de material y exposición del mismo para Stand del LAL en la muestra del Seminario FOCAL (Facultad de Ingeniería UNLP, Agosto 2016).
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Posse, Carlos Manuel (2012-2013)
    (2013) Posse, Carlos Manuel
    3. Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Evaluación de ruido ambiental. b) Control activo de ruido en casco de motocicletas. c) Emisión de sonidos subacuáticos por larvas de anuros. d) Dispersión de luz infrarroja como medidor de niebla.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Bontti, Horacio Guillermo Juan (2012-2013)
    (2013) Bontti, Horacio Guillermo Juan
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: Investigaciones Tecnológicas en el LAL-CIC
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Vechiatti, Nilda Susana (2011-2012)
    (2012) Vechiatti, Nilda Susana
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) “Investigación para la actualización de métodos de medición de descriptores de ruido ambiental” b) “Nuevos métodos de investigación propiedades acústicas de materiales aislantes y absorbentes del sonido” c) “Emisión de sonidos subacuáticos por larvas de anuros” d) “Control activo de ruido en casco de motocicletas”
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Posse, Carlos Manuel (2011-2012)
    (2012) Posse, Carlos Manuel
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) Evaluación de ruido ambiental b) Control activo de ruido en casco de motocicletas c) Emisión de sonidos subacuáticos por larvas de anuros
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Paruchevski, Lilian Nancy (2003-2004)
    (2004) Paruchevski, Lilian Nancy
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: Tareas administrativas
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Iasi, Federico Martín (2011-2012)
    (2012) Iasi, Federico Martín
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a. “Investigación para la actualización de métodos de medición de descriptores de ruido ambiental” b. “Nuevos métodos de investigación de propiedades acústicas de materiales aislantes y absorbentes del sonido” c. “Emisión de sonidos subacuáticos por larvas de anuros” d. “Control activo de ruido en cascos de motocicletas”
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Cosentino, Luis Daniel (2011-2012)
    (2012) Cosentino, Luis Daniel
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) “Investigación para el desarrollo de equipo Sensor de visibilidad y clima”, métodos de medición de visibilidad ambiental según Escala Internacional de Visibilidad del Aire. En el periodo se iniciaron las primeras mediciones para empezar a evaluar las condiciones meteorológicas aprovechando el equipamiento o estación meteorológica del Laboratorio. La finalidad de la investigación es tener los parámetros meteorológicos posibles a nivel local, para el desarrollo de un sensor de visibilidad que en este caso es de dispersión frontal.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Bontti, Horacio Guillermo Juan (2011-2012)
    (2012) Bontti, Horacio Guillermo Juan
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a) ”Investigaciones Tecnológicas en el LAL-CIC”.
  • Informe de personal de apoyo
    Acceso Abierto
    Informe de personal de apoyo: Iasi, Federico Martín (2012-2013)
    (2013) Iasi, Federico Martín
    Proyectos de investigación en los cuales colabora: a. Investigación para la actualización de métodos de medición de descriptores de ruidoambiental. b. Nuevos métodos de investigación de propiedades acústicas de materiales aislantes yabsorbentes del sonido. c. Emisión de sonidos subacuáticos por larvas de anuros. d. Control activo de ruido en cascos de motocicletas.