I4

URI https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4671
El Instituto de Investigaciones en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, busca contribuir al acervo del conocimiento científico y tecnológico en el ámbito disciplinar de la ingeniería industrial. Para esto el instituto hace investigación y desarrollos tecnológicos concretos e innovadores sobre tecnologías duras y blandas aplicadas a procesos industriales, en pos de la mejora competitiva del tejido industrial tanto regional como nacional; lleva a cabo proyectos multidisciplinarios en áreas críticas de la de la gestión industrial, y hace alianzas estratégicas con grupos de investigación y organismos interesados en solucionar problemas vinculados a la optimización de procesos de producción de bienes y servicios. Asimismo asesora a instituciones públicas y privadas vinculadas con la temática industrial y difunde los resultados y experiencias en ámbitos científicos, educativos y de la sociedad en general.
Funciones:
• Planificar, coordinar y realizar actividades de investigación vinculadas con la mejora y optimización de procesos de producción de bienes y servicios.
• Impulsar, apoyar y participar en la ejecución de investigaciones interdisciplinaria y transdisciplinaria y promover la facilitación y coordinación de programas y proyectos entre Institutos y Centros de Investigación de similares características en el ámbito nacional e internacional fomentando la complementariedad y sinergias en cuanto a recursos, acciones y resultados.
• Solucionar problemas de procesos productivos concretos a partir de desarrollos innovadores orientados hacia la mejora competitiva.
• Divulgar resultados, propuestas y recomendaciones derivadas de investigaciones para su incorporación en las políticas y prácticas educativas.
• Organizar espacios académicos que propicien la discusión científica e intercambio de experiencias optimización de los procesos de producción de bienes y servicios.
• Transferir los resultados de las investigaciones a la docencia de la Unidad Académica y del sistema educativo en general.

Examinar

Colecciones de esta comunidad

Mostrando 1 - 3 de 3